Carnavales correntinos: brillo y solidaridad en el fin de la fiesta

El domingo pasado ante una multitud de público presente finalizó la edición 2016. El corsódromo Nolo Alias estuvo lleno, el público vibró al compás de la música y escuela de samba de cada una de las comparsas y agrupaciones musicales.

La noche del viernes 22 de enero comenzaron los carnavales en la capital correntina, hogar de los mejores festejos. En tanto, el domingo último la comparsa Sapucay se consagró nuevamente campeona de los Carnavales Correntinos 2016, al superar a su gran rival, Ara Berá, por 1.117 puntos a 1.096. Mientras que Imperio Bahiano logró destronar a Samba Total en agrupaciones musicales.
Esta edición trajo un condimento especial que bajó de las tribunas: la solidaridad. El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial acompañó esta iniciativa, en el marco del Verano Solidario que se vino desarrollando en la Provincia de Corrientes.
Teniendo aún presente la difícil situación por la que atravesaron miles correntinos y familias debido a la creciente de los ríos, lo cual los obligó a abandonar sus casas y perder sus pertenencias, el Carnaval dio una mano y es por ello que sumó su aporte.
En el Corsódromo Nolo Alías, se instalaron carpas de la Cruz Roja con voluntarios que recibieron mercaderías, agua envasada, pañales y principalmente repelentes. El río bajó, pero el problema continúa, y es por ello que desde la organización solicitaron a quienes concurrieron al espectáculo, acerquen sus artículos.
En tanto, los carnavales de 2017 ya tienen fecha asignada. Una resolución municipal establece que los corsos oficiales comenzarán el viernes 3 de febrero y finalizarán el lunes 27 de ese mismo mes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico