Carola Pedraza: "fue una presentación muy emotiva"

Este mediodía se llevó a cabo una reunión en el Senado en la que se avanzó con el proyecto del cannabis medicinal. Carola Pedraza, mamá de Micaela Evans y quien impulsó el tratamiento, remarcó que la reunión fue "emotiva".

En la antesala del tratamiento en comisiones, hoy se llevó a cabo una reunión para avanzar con el análisis del tema. Carola Pedraza, mamá de Micaela Evans y quien impulsó el tratamiento en Comodoro y la provincia, fue parte del encuentro, además de los titulares de las comisiones de Salud de las Cámaras alta y baja, Silvia Elías de Pérez (Alianza Cambiemos, Tucumán) y Ana Carolina Gaillard (FpV, Entre Ríos), respectivamente.

También, como expositora participó Silvia Kochen, directora del Laboratorio de Neurociencia, investigadora principal del CONICET, directora de la Sección de Epilepsia del Hospital Ramos Mejía y colaboradora activa con CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina).

Carola Pedraza, luego de esta reunión, atendió a radio Del Mar y comentó las sensaciones que vivió en este encuentro clave en el Senado: "desde el primer momento fue muy emotivo, ya que hicimos la presentación de un video en el que mostramos el antes y el después del tratamiento de Micaela", explicó la madre.

"Se me hizo difícil hablar porque vivimos una etapa muy difícil. La recepción de todos fue muy buena. Recibimos el apoyo de la presidenta de la comisión de salud y estoy muy emocionada por este avance", continuó comentando Carola Pedraza.

Por otro lado, de la reunión también participó la fundadora de Cameda, Ana María García, y Marcelo Morante, docente y especialista en medicina del dolor. Asimismo, fueron parte activa del encuentro el profesor Luis Bruno Blanch, director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos del departamento de Ciencias Biológicas la Universidad de La Plata y cofundador del primer Magister en Plantas Medicinales que hubo en el país; la ya mencionada Carola Pedraza y Soraya Chisu, madre de Katrina, diagnosticada con encefalopatía crónica no evolutiva y epilepsia refractaria.

Pedraza finalizó la entrevista comentando que el primero de octubre realizarán un seminario en la ciudad petrolera: "vamos a realizar un seminario gratuito en Comodoro con un equipo médico. Estamos gestionando en qué lugar lo haremos, porque tenemos cerca de 700 personas que quieren participar. Será para la capacitación de quienes estén interesados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico