Carolina Pavón buscará ante la justicia egipcia salir del país

Carolina Pavón, la mujer argentina que no puede salir de Egipto por la restricción que pesa sobre ella, tendrá la oportunidad de lograr el levantamiento de esa medida el próximo 3 de noviembre, primera vez que la Justicia de ese país la citó desde que inició el divorcio de su marido egipcio hace un año.
La audiencia, a la que irá acompañada por su abogado y funcionarios de la Embajada argentina en Egipto, se dará en el marco de la restricción de salir del país que interpuso su marido, un recurso que según las leyes egipcias pueden pedir los hombres mientras dure el proceso del divorcio, informaron fuentes de la embajada.
"Sin mis hijas, Egipto no tiene ningún sentido. No hay posibilidad de que me lleve a mis hijas de aquí. Lucharé por ellas cuando vuelva a ser una persona libre, desde mi país, y junto a mi gente", dijo a Télam Carolina, de 39 años, tras recibir la noticia de que será recibida por un juez por primera vez en noviembre.
La mujer contó que no ve a sus hijas desde diciembre de 2015, que no tiene trabajo, y que no podrá recuperar el vínculo con ellas "hasta que no vuelva a ser una persona con derechos, algo que no va a ocurrir en Egipto hasta que finalice el divorcio", que se dilata porque su ex pareja no se presenta a las citaciones de la Justicia.
Carolina explicó que "no poder salir de Egipto" atenta contra su libertad y su integridad como persona y que por el momento "eso es lo único que pedirá a la Justicia" en noviembre cuando se presente ante el juez.
El abogado egipcio que representa a Carolina notificó los términos de la restricción que pesa sobre la mujer y cree que puede convencer al juez para que desista de esa medida, en virtud de que su clienta pide poder salir del país al ver vulnerados sus derechos.
Desde Buenos Aires, el ex juez de familia y experto internacional en Infancia, Carlos Romano, recomendó abrir una mediación entre las partes de aquí al 3 de noviembre, incluyendo a las oficinas "de relaciones exteriores de ambos países, en virtud de un acercamiento para resolver el conflicto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico