Carpintero: "Dufour no quiere que a Chubut le vaya bien"

Desde el Gobierno Provincial aseguraron que la ex ministra de Desarrollo Territorial y Espacios Productivos, Gabriela Dufour, diga que quiere controlar cómo se invierte dinero en la región "es como poner al zorro a cuidar el gallinero".

El dirigente político de Chubut Somos Todos, Gonzalo Carpintero, afirmó que es "vergonzoso" que la ex ministra de Desarrollo Territorial y Espacios Productivos, Gabriela Dufour, "pretenda erigirse unilateralmente como vocera de los diputados del FpV, porque mientras la mayoría actúa responsablemente ella lo único que hace es poner palos en la rueda".

En este sentido, Carpintero indicó que "hoy leía que Dufour, ex funcionaria multiprocesada, quiere controlar cómo se van a invertir los 650 millones de dólares que se solicitan en el empréstito y la verdad que no sabía si reírme o llorar, porque como chiste es muy malo".

Asimismo, recordó que Dufour es "corresponsable del endeudamiento de más de 10 mil millones de pesos que dejó en la provincia, porque no hay que olvidar que fue ministra de Economía cuando se implementó el sistema del endeudamiento a través de letras, que lo único que dejaron fueron grandes comisiones para los intermediarios".

"Quedaron más de 500 proveedores del área de Salud sin cobrar. Ella fue responsable de todo eso y mucho más. Nunca se preocupó por controlar a Lotería, que quedó con un déficit de más de 170 millones de pesos. Y además fue la responsable de darle un crédito exprés por 10 millones de pesos a Omar Segundo, que está procesado porque le encontraron más de 100 kilos de cocaína en su planta pesquera", enumeró Gonzalo Carpintero.

Afirmó que "entonces que Dufour diga lo que dice, de querer controlar ella cómo se invierte dinero es como poner al zorro a cuidar el gallinero. Lamentablemente, Dufour está demostrando que no quiere que a Chubut le vaya bien".

"Es lamentable lo de esta señora, que no está procesada por un sector político. Está procesada por la justicia. Entonces ahora lo mínimo que podría hacer es dejar de poner palos en la rueda y llamarse a un prudencial silencio", insistió Carpintero.

A su vez, sostuvo además que "más allá de las dificultades que nos quedaron de la gestión pasada, estamos trabajando incansablemente para solucionar los problemas de todos los chubutenses, porque quedó un Estado devastado".

"Trabajamos día a día, con un equipo con experiencia, para llevar un mensaje esperanzador a la sociedad. Los problemas los vamos a resolver, porque tenemos un claro conductor político que marca el rumbo correcto", enfatizó.

Finalmente, Carpintero concluyó que "las elecciones ya pasaron, hubo ganadores y perdedores, y ahora hay que gobernar y para hacerlo bien necesitamos que se sumen todos los que quieren una provincia mejor".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico