Carrera de Galgos: el miércoles tratarían el proyecto en Diputados

El proyecto que prohíbe las carreras de galgos, en todo el territorio nacional, y castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de $80.000 a quien realice, promueva u organice esa actividad, podría ser tratado el miércoles por la Cámara de Diputados, indicaron fuentes parlamentarias.

La iniciativa, que ya tiene sanción del Senado, generó fuerte polémica y provocó reacciones tanto en contra como a favor por parte de las organizaciones proteccionistas de animales y los galgueros.

El presidente Mauricio Macri expresó en las últimas horas su rechazo a las carreras de galgos a través de las redes sociales con un contundente "No a las carreras de galgos", y confirmó de esta manera su respaldo a "los proyectos que proponen terminar con las carreras de galgos en todo el país, para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales".

Se trata de una iniciativa de la senadora Magdalena Odarda, aprobada con fuerte consenso en la cámara alta, que prohíbe "en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza".

Establece, entre otras cuestiones, que quiénes organicen, promuevan, faciliten o realicen carreras de perros, serán reprimidos con prisión de tres a cuatro años y multas que van de 4 mil a 80 mil pesos.

El proyecto había recibido dictamen en la comisión de Legislación Penal, que preside la radical jujeña Gabriela Burgos, pero faltaba el dictamen de Legislación General, que lo firmó hace 15 días atrás tras una breve reunión.

OTROS TEMAS QUE SE PODRÍAN TRATAR EL MIERCOLES

  • Un régimen de protección a las víctimas de delitos
  • Un proyecto sobre portación de armas de fuego, que obtendrían dictamen de comisión el martes
  • La ley de obligatoriedad de la sala de tres años
  • El proyecto sobre emprendedores, que flexibiliza los requisitos del armado de sociedades anónimas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico