Carrió apoyó los cambios a través de Twitter y también hubo una lluvia de críticas al Presidente

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respaldó ayer la designación de los ministros que sucederán al ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay y confirmó que dialogó con el presidente Mauricio Macri sobre el pedido de renuncia al funcionario.

La dirigente afirmó que "son buenas las designaciones de los nuevos ministros realizadas por el Presidente Mauricio Macri". Fue a través de un comunicado que publicó por la red social Twitter. Carrió sostuvo que "en particular es un gran acierto la de Luis Caputo, me parece extraordinaria porque fue la persona que negoció la deuda".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ayer al mediodía la salida de Prat-Gay y que la cartera se dividirá en dos: al frente de Hacienda estará el economista Nicolás Dujovne, y de Finanzas el actual secretario del área, Luis Caputo. El anuncio replicó diversas opiniones.

TAMBIEN HUBO FUERTES CRITICAS
Carrió se sumó la de economistas que también apoyaron la designación del nuevo equipo. En cambio, desde el kirchnerismo, la izquierda y otras fuerzas políticas, hubo críticas, así como también desde la farándula. "Renunció Prat-Gay. Una vergüenza: A Macri le renuncia el ministro de Economía y el tipo está de vacaciones... ¿Quién gobierna este país?" posteó el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández.
El popular conductor de televisión Marcelo Tinelli escribió: "¡Ahhhh bueno!! La economía para atrás mal y encima se va Parat-Gay. Que 2017 se nos viene!!".
También el diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, manifestó su rechazo. "La salida del Ejecutivo de @alfonsopratgay es un hecho que preocupa. Aportaba otra visión a un Gobierno que parece encerrarse sobre sí mismo", sostuvo el hijo del líder del sindicato de camioneros.
Desde los partidos de izquierda dominaron las quejas. "Prat-Gay hizo un gran trabajo al servicio de los grandes grupos económicos", sostuvo el dirigente y ex candidato presidencial Nicolás del Caño.
"Más allá de los cambios de ministros, es menester resolver el principal problema argentino: la desigualdad económica y social", escribió el legislador porteño Roy Cortina.
En tanto para el Partido Obrero, "el despido de Prat-Gay es el resultado del fracaso completo de la política económica del gobierno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico