Carrió recibirá este miércoles el alta médica, pero deberá dejar de fumar

La diputada se encuentra "muy bien" y en el transcurso del día podrá regresar a su casa, informó el jefe de Cardiología del Hospital austral, Alejandro Hita. Además, advirtió que el cigarrillo es "uno de los factores de riesgo", por lo que deberá dejarlo.

El jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, aseguró que la diputada Elisa Carrió se encuentra "muy bien" y recibirá el alta médica en el transcurso del día, aunque advirtió que deberá dejar de fumar y disminuir el grado de estrés, entre otras cosas.

"Está todo muy bien. Lo más probable es que en el transcurso del día de hoy ella se pueda ir a su casa", señaló el doctor en declaraciones radiales.

El médico explicó que la intervención que le realizaron ayer a la diputada de la Coalición Cívica sirvió para "estabilizar la lesión de la arteria coronaria y evitar un mal mayor, que es un infarto agudo del miocardio".

Además, señaló que la integrante del frente oficialista Cambiemos "es una paciente muy expuesta, con mucho estrés, y eso, como a cualquier, no la favorece".

Además, advirtió que el cigarrillo "es uno de los factores de riesgo que no es bueno, por lo que hay que trabajar para sacarlo".

El martes, Carrió fue sometida a una angioplastia por una "lesión severa de la arteria circunfleja", por lo que le colocaron "satisfactoriamente" dos stents.

A raíz de esta operación, el frente Cambiemos decidió postergar el lanzamiento de la mesa nacional que el presidente Mauricio Macri tenía previsto realizar ayer junto a sus socios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico