Carrizo: "tenemos toda la intención y las ganas de que las cosas en el IPV se transparenten"

Desde el Instituto largaron los Programas ´IPV a tu alcance´ e ´IPV en tu Barrio´. El objetivo es lograr que todo lo que se haga de acá en adelante sea transparente. "Le estamos diciendo a la gente que se acabaron los privilegios", dijo el delegado local.

El delegado del IPV en Comodoro Rivadavia, Daniel Carrizo, dialogó con El Patagónico sobre los cambios que se están llevando adelante en el Instituto Provincial de la Vivienda para "transparentar" la gestión.

En este sentido, señaló que "hemos creado dos Programas ´IPV a tu alcance´ e ´IPV en tu Barrio´ con el objetivo de poder palear la gran cantidad de audiencias que se pidieron. Transparentar el camino y revertir el desprestigio del Instituto es la nueva impronta que nos ha encomendado el gobernador Mario Das Neves".

"Tenemos toda la intención y las ganas que las cosas en el IPV se transparenten", dijo.

Cabe recordar que este jueves comienza la apertura de investigación contra Abel Reyna y siete empleados del Instituto que desempeñaron tareas en la gestión anterior de Gobierno. La acusación es por "asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público". El objetivo es establecer si se pagaron "coimas" para acceder a una vivienda en Ciudadela.

Con respecto a esta situación, el actual delegado aclaró que "vemos con dolor todo esto, porque algunas de las personas que están imputadas están actualmente trabajando en el IPV y creemos en el principio de inocencia. La Justicia es la que debe determinar si finalmente alguien es culpable o no".

Sin embargo, ratificó que "es saludable que en democracia los funcionarios se puedan sentar a dar explicaciones de los hechos realizados".

La primera semana de septiembre de 2014 estalló la bomba de "maniobras fraudulentas" en el otorgamiento por parte de la delegación local del Instituto Provincial de la Vivienda en Comodoro. Allí se reconoció que el titular a cargo por ese entonces Abel Reyna en complicidad con trabajadores del área "aprovechándose de la necesidad de muchos vecinos por obtener una vivienda, ofrecerían de forma relativamente inmediata la unidad habitacional a cambio del desembolso de una suma determinada de dinero", la denuncia era realizada por el presidente del IPV de la anterior gestión Ricardo Trovant.

TRANSPARENTAR EL IPV

Por otro lado, Carrizo expresó que el Programa ´IPV en tu Barrio´ se realizará de 17 a 22 en Clubes de Fútbol, casas de familia y cuando las condiciones climáticas lo permitan en la vía pública.

"El sábado atendimos desde las 08 de la mañana hasta las 22:30, 275 casos y nos quedaron más de 300 en cola", afirmó.

En esta línea, el funcionario aseveró que "le explicamos a la gente que a partir de ahora se terminaron los privilegios. Vamos a estar en permanente contacto con la gente".

"Vulnerabilidad y antigüedad son los requisitos que estamos priorizando en estos momentos para otorgar casas", comentó.

Finalmente, Carrizo concluyó que "sabemos que la trama social ha cambiado pero dada la gran demanda de viviendas que hay, nos es imposible otorgarle viviendas a los solteros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico