Casa Tilly propuso una tarde de concientización sobre bullying

Los reconocidos especialistas en psicopedagogía y psicología, María Zysman y Alejandro Schujman, disertaron ayer en el establecimiento escolar "Everardo de Casa Tilly". La propuesta buscó brindar herramientas a la comunidad para abordar temas sobre bullying y la distancia entre padres e hijos.

El establecimiento "Everardo de Casa Tilly" es una institución educativa no gubernamental que funciona en la villa balnearia desde noviembre de 2000 con el fin de ofrecer una instancia superadora en la educación tradicional a partir de una metodología innovadora para lograr la excelencia académica.
También se encarga de difundir saberes científicos con la consultora Neurocógnito para toda la comunidad. Las actividades se desarrollan durante todo el año y abordan diferentes temáticas.
Para esta oportunidad, contaron con la participación de María Zysman, licenciada en Psicopedagogía, y Alejandro Schujman, licenciado en Psicología y creador del libro "Ni–Ni", donde abordaron temas referidos al bullying y a la relación que tienen los padres con los hijos.
"Debido a la preocupación que generan estos temas, decidimos organizar una conferencia para que todos podamos brindar herramientas a quienes todavía no saben reaccionar ante ciertas circunstancias", explicó Héctor de Ortiz, miembro de la Fundación Dakota y parte del staff encargado en llevar a cabo la jornada.
Por su parte, Zysman celebró la oportunidad de generar un espacio para que la gente pueda interiorizarse sobre estas problemáticas. La psicopedagoga trabaja con casos de bullying hace más de 20 años y se ha convertido en una referente del tema.
"Si uno recorre el país se da cuenta de que la problemática no cambia porque los chicos son los mismos y los padres son los mismos. No hay que dejarse llevar por las cosas que uno ve o lee en la televisión. Todos somos iguales y tenemos las mismas posibilidades para estar mejor con nuestros hijos o amigos", manifestó Zysman.

VERGÜENZA
Asimismo, destacó que muchas veces el ataque o bullying no se hace evidente porque los niños se encargan de esconderlo por vergüenza. "Vamos a tratar de que la conferencia ayude a generar herramientas para que los presentes sepan cómo identificar este problema y no sea demasiado tarde para las víctimas", explicó.
Mientras tanto, Schujman subrayó que en estos tiempos es normal no saber cómo comunicarse con los hijos ya que "hay una brecha tecnológica que separa a uno de otro y hace más difícil entablar un tema de conversación".
"La idea es explicar este fenómeno y que ambas partes no se sientan afligidas por esos baches de silencios que muchas veces se generan. Muchas veces estos baches no son una mala señal para las personas, sino que hay que saberlos controlar", argumentó.
La conferencia se realizó a las 18:30 en el gimnasio del establecimiento, ubicado sobre Lago de los Cines 2.410, y contó con una gran cantidad de público que participó en todo momento de la propuesta mediante preguntas y comentarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico