Casanello ordenó las primeras medidas en la causa contra Macri

El próximo lunes prestarán declaración testimonial el periodista Hugo Alconada Mon y la abogada Silvina Martínez, del equipo de Margarita Stolbizer.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó las primeras medidas en la causa, en la que el fiscal Federico Delgado imputó al presidente Mauricio Macri por supuesta omisión maliciosa de declarar algún tipo de participación en sociedades offshore.

Fuentes judiciales informaron que el juez convocó para este lunes a prestar declaración testimonial al periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, que participó de la investigación denominada "Panamá Papers" y a la abogada Silvina Martínez, quien integra el equipo de la diputada nacional Margarita Stolbizer, por su especialización en sociedades extranjeras y off shore.

El fiscal Delgado impulsó ayer una denuncia realizada por un diputado nacional y pidió la realización de medidas para investigar si Macri cometió o no el delito de omisión maliciosa de declaración jurada, que tiene una pena de hasta dos años de prisión e inhabilitación perpetua.

Delgado explicó que la declaración de certeza que el presidente Mauricio Macri anticipó que hoy pedirá ante el fuero civil "no interfiere con la investigación penal"

También solicitó a Casanello, que requiera la Administración Federal de Ingresos Públicos las declaraciones juradas de Macri y un informe sobre qué sujetos están obligados a declarar sus sociedades offshore.

Asimismo pidió que se solicite opinión a expertos de la Facultad de Derecho de la UBA y de la Universidad Di Tella sobre si Macri debería haber incluido en sus declaraciones juradas esas sociedades off shore "a la luz de la Ley de Ética Pública".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico