Cascos Blancos colabora con tareas postemporal

El secretario municipal de Gobierno, Máximo Naumann, señaló que ante la situación que atraviesa Comodoro Rivadavia luego del temporal, continúan desarrollándose distintas gestiones y trabajos en procura de la reconstrucción de Comodoro Rivadavia y de llevar asistencia a los afectados. En ese sentido, llegó a esta ciudad un grupo perteneciente a la agrupación para colaborar con dichas tareas.

"En torno a las acciones que venimos desarrollando, tuvimos ayer –lunes- el arribo a la ciudad de Cascos Blancos, equipo que depende de Cancillería, con ellos estuvimos mirando todo el mapa, fuimos a territorio y es muy importante su colaboración, ya que son personas reconocidas en el mundo por su labor en distintas catástrofes", destacó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.
"No sólo estamos trabajando con ellos en estos temas, sino también en la contención psicológica de los afectados y en las capacitaciones sobre diferentes temáticas con todo el personal que está trabajando porque tenemos distintas aristas en la problemática que nos ha dejado el temporal, y es importante conectar con la colaboración de este equipo que conoce el tema y que nos pueden asistir de esta manera", detalló.
"Si bien nosotros tuvimos una situación muy fuerte en la infraestructura y en los daños materiales, hay algo que también nos preocupaba mucho y tiene directa relación con la cuestión sanitaria que sucede después de muchas catástrofes, pero por suerte nosotros no la hemos tenido por el momento, pero de todas maneras tenemos que estar muy atentos a que eso pueda surgir", indicó.
Los voluntarios de Cascos Blancos son civiles y actúan articuladamente con los organismos gubernamentales responsables de la asistencia humanitaria a nivel municipal, provincial y nacional, así como en el plano regional e internacional con aquellos órganos directamente involucrados con el desarrollo de tareas de ayuda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico