Casi 2.000 consultas recibió el Banco de Chubut

La entidad realizó un positivo balance de la puesta en marcha del programa de créditos hipotecarios con tasa fija subsidiada por el Estado provincial. En todas las sucursales hubo interesados e incluso se dieron respuestas a través de internet y vía telefónica. En los próximos días se suman otros dos bancos.

Unas 1.900 consultas fueron registradas en el Banco del Chubut SA durante la primera semana de la puesta en marcha de los créditos “Nuestro Hogar”, la línea de financiamiento que mantiene tasas fijas para la compra o construcción de viviendas.
La iniciativa, innovadora en el país, permite llegar con financiamiento a sectores medios para la adquisición de la primera vivienda y al mismo tiempo potencia la reactivación de la construcción en el ámbito privado.
Desde su lanzamiento realizado por el gobernador Martín Buzzi, el 21 de enero, el Banco del Chubut SA registra un permanente interés por parte de los clientes que llegan con sus consultas preliminares por la vía tradicional en cada una de las sucursales, donde son atendidos por el personal y asesorados con la folletería correspondiente.
El presidente del Banco, Rubén Bambaci, precisó que “durante la primera semana, en Esquel, se realizaron 413 consultas; en Comodoro Rivadavia más de 550; en Trelew se estima que superaron las 500 y en Rawson se atendieron otras 350, todo esto sin contabilizar las que llegan vía telefónica o a través de internet”.
De la misma manera, previendo una importante repercusión, el banco publicó, a través de su página web www.bancochubut.com.ar, un listado de preguntas frecuentes para facilitar el acceso a la información que requieren los interesados. “Junto con esta publicación se activó también un sistema de atención de consultas  vía mail, a través del cual ya se respondieron 245 inquietudes”, añadió Bambaci.
Mediante el programa “Nuestro Hogar”, el Banco financia el 75% del valor de la vivienda a construir o adquirir, a través de dos modalidades: tasa fija del 10% para inversiones de hasta 250 mil pesos, o tasa fija del 14% para créditos de hasta 450 mil pesos. Esta tasa fija es posible gracias al subsidio que el Estado Provincial otorga sobre los intereses.
Los solicitantes podrán sumar los ingresos del grupo familiar para acceder a la financiación, teniendo en cuenta que la cuota resultante no podrá exceder el 30% de la remuneración neta percibida. Cabe aclarar que los créditos no pueden afectar las asignaciones familiares ni exceder el 40% del endeudamiento total en el sistema financiero.
Quienes ya poseen algún préstamo personal con el Banco del Chubut SA no tendrán inconveniente en adherir a esta operatoria, siempre que los ingresos sean suficientes para atender las cuotas de todos los préstamos vigentes al momento de la evaluación crediticia. La cuota resultante no podrá exceder, considerando otras asignaciones crediticias otorgadas en la entidad, el 30% de la remuneración neta percibida.
La evaluación de las viviendas a adquirir o construcción a ejecutar será realizada por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, teniendo como ejes principales que la vivienda a comprar tenga como máximo un año de antigüedad y que la superficie no supere los 80 metros cuadrados, ni el valor máximo de $600.000 al momento de la solicitud del préstamo.
Cabe aclarar finalmente que esta operatoria es exclusiva para la compra o construcción de vivienda única familiar y de ocupación permanente, por lo que no se incluye como destino posible de los fondos la terminación, ampliación o refacción de viviendas.
 
MAS BANCOS
El Banco del Chubut no será el único en ofrecer los créditos hipotecarios con tasa fija subsidiada por el Estado Provincial a través del programa “Nuestro Hogar”. Otras dos instituciones ya manifestaron su decisión de participar de esta iniciativa del gobernador Martín Buzzi destinada a solucionar el problema del acceso a la vivienda a los sectores medios.
En los próximos días, el Banco Galicia ofrecerá estos créditos a través de su red de sucursales en la provincia, luego de haber adherido a principios de este mes. En tanto, también está prevista la firma del convenio con el Banco Credicoop, cuyo presidente Carlos Heller se reunió la semana pasada con el primer mandatario provincial a fin de expresar la intención de la entidad de sumarse a la iniciativa.
De esta manera, un banco oficial, uno privado y uno cooperativo serán los primeros en poner a disposición su cartera crediticia, a la que se suma el aporte del Estado provincial en forma de subsidio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar