Casi 400 chicos asistieron al primer día de Patio Abierto

En lo que fue la puesta en marcha de una nueva edición de la colonia de verano "Patio Abierto 2017", que se desarrolla en instalaciones del Domingo Savio, asistieron 390 chicos de 6 a 14 años. La propuesta se extenderá hasta el 10 de febrero.

El responsable de Patio Abierto, Pablo Pichintiniz explicó que durante el primer día de colonia se les dio la bienvenida a todos los niños que se acercaron de diversos puntos de Comodoro Rivadavia. Además remarcaron el acompañamiento de los familiares quienes se dieron cita en un gran número.

"Los salesianos del colegio Domingo Savio también les brindaron la bienvenida, luego se distribuyeron por edades, se les dio el almuerzo, estuvo toda la parte de lo que es recreación y después se le dio la merienda", describió el coordinador quien resaltó el trabajo incansable de las cocineras y profesores de Patio Abierto.

Ante la demanda de niños que asistieron al primer día de la colonia los organizadores se mostraron sumamente sorprendidos y satisfechos. "Para nosotros es un número muy importante, pero sobre todo porque vemos que el chico es el protagonista de esto", resumió Pichintiniz.

La iniciativa que viene desde el año 2012 contiene diferentes propuestas de recreación, entretenimiento, sumado a los talleres que realizan los más chicos. La propuesta estival será -como todos los años- acompañada por Comodoro Deportes y la empresa Pan American Energy.

"Acá hay una demanda de todo Comodoro, se acercan niños de los barrios Pietrobelli, Newbery, Balcón (del Paraíso), Ciudadela, Floresta, San Cayetano, Extensión, es un punto de encuentro Patio Abierto y a nadie se le dice que no" manifestó y agregó que el objetivo siempre es el mismo que "el nene tenga todas las herramientas para divertirse y aprender".

Patio Abierto se extenderá hasta el 10 de febrero en el colegio Domingo Savio, durante los días lunes a viernes de 13 a 18 horas.

Los colonos podrán disfrutar de talleres, entre ellos de; carpintería, guitarra, trompeta, pintura, joyería, arte circense, y telar. Entre las actividades deportivas se destacan; fútbol, básquet, handball, vóley, gimnasia artística, atletismo y juegos recreativos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico