Caso por caso

Irma Iris Martínez (47) fue apuñalada el 23 de julio 2009 al menos seis veces cuando se encontraba recostada en la cama junto a sus cuatro hijos en su vivienda del pasaje Río Chubut del barrio Newbery. El ataque ocurrió cerca de las 2:50 y la hija mayor sindicó a su padre, Wenceslao Alonso González Vejar, como el autor en medio de una dramática escena. En octubre de 2010 fue el hombre fue condenado a la pena de prisión perpetua.
Eliana Andrea Epulef (24) fue alcanzada por un disparo en la zona del abdomen el 15 de marzo 2010 en la puerta de su casa en la calle Eva Duarte del Máximo Abásolo. Ante los gritos de su entonces cuñado Celestino "Pollito" Vera que buscaba a su hermana, se asomó y recibió el tiro que acabó con su vida. Después de cinco años, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de primera instancia de 10 años y 8 meses de prisión para Vera.

Celeste Daniela Colivoro (27) murió el 20 de marzo 2010 tras 21 días de agonía en el Hospital Regional. Había sido herida el 27 de febrero al recibir un tiro en el estómago al quedar presa de un enfrentamiento armado entre dos patotas del barrio San Martín. La joven caminaba por pasaje Las Fresas y Los Perales. Un testigo aportó datos concretos sobre el autor y los protagonistas de la balacera, pero no fue suficiente para la justicia y el caso sigue impune.

Sonia Díaz (68) era una comerciante de Kilómetro 17. Fue asesinada el 18 de diciembre 2010 de dos disparos en la cabeza durante un robo. Atendía el almacén que funcionaba en su domicilio cuando fue abordada por delincuentes. Los asaltantes se alzaron con la recaudación que habría hecho en los últimos días. El caso nunca se resolvió.

Muriel Bareilles (32) recibió un feroz ataque el 12 de febrero 2012 sobre la calle Díaz Vélez del barrio Moure. Belén Silva le propinó diez puñaladas cuando estaba en compañía de su novio. La agresora fue condenada a 8 años de prisión por homicidio simple.
Ana María Molina (40) falleció el 9 de marzo 2012 después de agonizar desde la noche del sábado 21 de enero en que fue herida de un disparo. Iba como acompañante de su marido a bordo de un Peugeot 206 y fue baleada desde otro vehículo que se puso a la par sobre la avenida Lisandro de la Torre y La Plata. El acusado, Martín "Casate" Vargas, está prófugo.

María Hilda Cárdenas (81) fue hallada sin vida por su hija en la mañana del 26 de junio de 2012 cuando fue a visitarla a su vivienda de Sarmiento 2.512, en el barrio Las Flores. Los asesinos le ataron las manos y la tiraron sobre su cama donde la estrangularon con una soga. Los ladrones buscaban dinero y hasta ahora la policía no pudo esclarecer el caso.

Daniela Flores (26) fue víctima de femicidio por quien era su pareja en ese momento el 27 de enero 2013. Esa tarde discutió con Segundo Vargas, quien le asestó un profundo corte en el cuello y otro en el pecho. Durante el juicio Vargas fue condenado a 20 años de prisión y tras la impugnación de la sentencia la Cámara Penal le redujo la pena a 12 años.

Yasmin Chacoma (11) salió de su casa en las 1008 Viviendas el sábado 14 de setiembre 2013 y nunca regresó. El lunes fue hallado su cuerpo con signos de haber sido abusada sexualmente y estrangulada con un cordón de su zapatilla en el descampado del predio de LU4. El autor, Miguel Angel Pallalaf, quien estuvo prófugo de la justicia, fue recapturado 4 de febrero de 2014 en Puerto Madryn. El año pasado Pallalaf fue condenado a prisión perpetua.

Nélida Silvia Rodríguez (78) fue asesinada el 4 de diciembre 2013 en su domicilio de las calles Alvear y Bouchardo, en la zona de La Loma. Un sobrino la encontró tirada en el pasillo con una toalla en la cabeza, atada de pies y manos. La mujer habría sido torturada para que entregara dinero. Los malvivientes nunca fueron identificados.

Catherine Ortellado (16) fue alcanzada por un disparo en la cabeza en la medianoche del 26 de enero 2014. Se encontraba con un grupo de jóvenes en la esquina de Polonia y Cospi del San Cayetano. El homicida disparó desde un Chevrolet Astra que fue secuestrado por la policía. Hubo dos sospechosos, pero nunca los detuvieron y la causa quedó sin resolver.

Norma Juana Curiqueo (62) era la docente que el 10 de noviembre 2014 recibió dos disparos en el intercostal derecho. Le servía la cena a su marido y su hijo, con los que vivía en Marinero López 2.792 del barrio Isidro Quiroga. Desde una Ford EcoSport efectuaron dos tiros para terminar con la vida de la mujer. El ataque estaba dirigido a su hijo Héctor Arismendi. El autor, Sergio Sebastián "Checho" Flores, fue condenado el año pasado a 8 años de cárcel durante un juicio abreviado.

Anahí Tamara Copa tenía (21) fue asesinada el 8 de diciembre 2015 mientras amamantada a su bebé en su casa lindante a la conflictiva familia Nieves. Un grupo rival relacionado a Ricardo Alvarado (detenido) les baleó la vivienda y uno de los proyectiles perforó una pared de la casa de la víctima, situado frente a la feria "La Saladita", en el barrio Quirno Costa. Los sospechosos del ataque se encuentran en prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico