Caso positivo de Síndrome Urémico Hemolítico en Trelew

Fue detectado en una beba de tan solo un año y nueve meses, quien habría consumido carne en mal estado. El local fue clausurado en forma preventiva.

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) afecta la sangre, los vasos sanguíneos pequeños y los riñones. Se contrae, en la mayoría de los casos, por el consumo de carne mal cocida portadora de una bacteria, la Escherichia Coli productora de toxina Shiga (STEC).

Afecta, sobre todo, a los niños de entre 6 meses y 5 años. Provoca insuficiencia renal, anemia y alteraciones neurológicas.

Hasta el mediodía de ayer la beba de un año y meses se encontraba en estado reservado internada en el Hospital Zonal de Trelew tras haber contraído el SUH luego de haber consumido carne comprada en una carnicería de la ciudad y que no habría estado en buen estado.

A partir de esta situación, la institución sanitaria solicitó al Área de Inspecciones de la Municipalidad que personal de bromatología se haga presente en este local comercial. Se decomisó toda la mercadería para analizar y además, se realizó la clausura preventiva del local.

ARGENTINA CON MAS CASOS DE SUH

La nefróloga infantil del Hospital Zonal de Trelew, Marcela Boscardin, reconoció que Argentina es el país con más casos y que esto se debe a la falta de conciencia porque "nosotros somos un país que no prevenimos, nos alarmamos y nos vivimos preocupando y no nos ocupamos".

Además, recordó que el lavado de manos, es el 90% de la prevención de las enfermedades, con un jabón y frotarse bien las manos, "en la hora de comer, en la mesa, qué momento mejor para hablar de prevención y qué mejor hablarle de un profiláctico a un adolescente cuando está sentado en la mesa y prohibirle el celular, y mirarse a los ojos y decirle qué te puede pasar hijo mío".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico