Castán asumió como ministro de Educación

Das Neves puso ayer por la tarde en funciones a Gustavo Castán como nuevo ministro de Educación de Chubut. Fue en un acto realizado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson. Remarcó: "los docentes de la provincia tienen que saber que el año que viene Chubut va tener en el presupuesto la masa salarial docente más importante del país: el 45,6 por ciento sobre el 100 por ciento de la masa salarial", aseguró.

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer, pasadas las 19, el acto de jura de Gustavo Castán como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Fernando Menchi, quien estuvo presente en la ceremonia y de quien el mandatario solo tuvo palabras elogiosas.
“Muchos se preguntarán el porqué del cambio. Yo siempre digo que los que están y los que se van –salvo algún caso excepcional– siguen siendo parte de este modelo. Este modelo no es de dos, tres, cinco o diez ministros y secretarios actuales, este es un modelo que vino para instalarse y es necesario seguir sumando gente”, remarcó.
Por eso dejó en claro: “no sería extraño que en algún tiempo Fernando (por Menchi) esté firmando o jurando en un cargo, porque es parte del equipo” resaltó.

LA MASA SALARIAL MAS IMPORTANTE DEL PAIS
“Los docentes de la provincia tienen que saber que el año que viene Chubut va tener en el presupuesto la masa salarial docente más importante del país: el 45,6 por ciento sobre el 100 por ciento de la masa salarial se lo llevan los docentes. También hay que pensar en la salud, la seguridad, y en tantos organismos y gente de servicios”, sostuvo Das Neves ante un colmado Salón de los Constituyentes.
“Tenemos el sueldo promedio del empleado público de la provincia que es de 23 mil pesos. Es mucho más que un sueldo promedio de un empleado privado, lo que demuestra el esfuerzo que hacemos todos de administrar lo mejor posible”, indicó.
Tras prestar juramento, el nuevo ministro resaltó la tarea de su antecesor. “Ha sido un ministro excelente con las dificultades que hubo. Y quiero destacar públicamente el gesto que ha tenido antes, durante y luego de mi designación, de ponerse a disposición para construir las políticas públicas, que son más importantes que las circunstancias de los hombres que llevemos adelante” manifestó, en referencia a Menchi.
Castán también agradeció la confianza del gobernador. “En este proyecto somos un montón de personas que pertenecemos a una forma de gestionar, donde el ciudadano está en el centro. En el lugar que nos toque a cada uno, tenemos la predisposición y la decisión de acompañar en lo que se pueda”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico