Castán dijo que para el gobierno la Educación es una prioridad

El ministro de Educación de Chubut, Gustavo Castán, aseguró ayer que el objetivo central de su gestión será "el cumplimiento efectivo y pleno de la ley provincial de Educación, sancionada durante el segundo mandato del gobernador Mario Das Neves". El funcionario ponderó la llegada a la cartera de Graciela Cigudosa, que ayer asumió la subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas.


El ministro provincial de Educación, Gustavo Castán, recordó ayer que la actual gestión de gobierno, por provenir de "un proyecto humanista", considera a la Educación como una prioridad. En ese sentido, remarcó que se trabajará firmemente desde la cartera para cumplir con todos los lineamientos impartidos y definidos por el gobernador Mario Das Neves.
Castán habló ayer en el marco de la asunción de la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión del Ministerio de Educación, Graciela Cigudosa.
Allí, el funcionario manifestó: "como todos saben, nosotros venimos de un proyecto político que cuenta con los principios humanistas, el cual considera a la educación como prioridad" y consecuencia adelantó que la premisa de su cartera pasa por "concretar el cumplimiento pleno de la Ley Provincial de Educación, que se sancionó durante la segunda gestión del gobernador Das Neves, y que después fuera aprobada por unanimidad".
"Para ambos objetivos debemos contar con personas que conozcan el sistema educativo y que este empapados de las características que les queremos dar y llevar adelante a todo lo que es la educación en nuestra Provincia", enfatizó el ministro.
En ese mismo sentido, remarcó: "por eso creo que con la llegada de Graciela Cigudosa como subsecretaria, la permanencia de alguna dirección y el armado del equipo que está trabajando en el Ministerio podremos enfrentar esta tarea que es tan importante para los intereses de la población y la cual es fijada como prioridad por el propio gobernador Das Neves".

ASUNCION DE CIGUDOSA
El gobernador, Mario Das Neves, presidió ayer, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el acto de asunción de Graciela Cigudosa como la nueva subsecretaria de Coordinación Técnica y Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión del Ministerio de Educación.
Luego de la jura y de las palabras de Castán, la nueva subsecretaria recordó: "el proyecto del Ministerio de Educación ya estaba armado, y nosotros como funcionarios, y en especial en el área educativa, tenemos que entender que todo lo que nosotros hagamos en este momento repercute en los chicos, por eso no podemos estar cambiando cosas en cualquier momento porque daña la funcionalidad del sistema".
A su vez, la funcionaria explicó: "en este momento simplemente hay que evaluar, para mejorar lo que uno crea que hay que reconducir; pensamos que hay mucho recurso circulando en las instituciones, por eso debemos reforzar la tarea en el sistema educativo".
Cigudosa destacó: "en Chubut existe mucho potencial docente, los docentes están comprometidos con el sistema, por eso creemos que hay que empezar a mirar un poco más la parte pedagógica de las instituciones para poder profundizar este tema y beneficiar al sector educativo en su conjunto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico