Castán será el nuevo ministro de Educación de la provincia

El concejal de Trelew, Gustavo Castán, asumirá hoy a las 18:30 como nuevo ministro de Educación de la provincia. En principio iba a asumir como secretario general de la cartera, pero más tarde se confirmó que reemplazará a Fernando Menchi, quien le presentó la renuncia al gobernador Mario Das Neves.

El gobernador Mario Das Neves le tomará hoy juramento como nuevo ministro de Educación de la Provincia a Gustavo Castán, durante un acto que se desarrollará a partir de las 18:30 la Casa de Gobierno en Rawson. El actual concejal de Trelew por Chubut Somos Todos (ChST) asumirá el cargo, previo a que el Concejo Deliberante de esa ciudad apruebe el pedido de licencia del edil en una sesión especial que está prevista desarrollarse hoy a la mañana.
Castán asumirá en reemplazo de Fernando Menchi, que ayer presentó su renuncia al cargo, aparentemente por razones particulares y en desacuerdo con el nombramiento del concejal de Trelew como secretario general del ministerio que hasta ayer conducía.
La renuncia de Menchi y la designación de Castán fueron confirmadas ayer a la tarde por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, quien oficializó el cambio de planes del Gobierno provincial en relación al todavía edil valletano.

IBA A SER SECRETARIO GENERAL
Sucede que, a primera hora de la mañana, el gobernador Mario Das Neves confirmó que Castán iba a ocupar un cargo en Educación que iba a ser especialmente creado por él, el de secretario general, y desde el que iba a controlar los números de Educación.
"Somos conscientes de las dificultades de ingresos que tenemos y podemos llegar a tener con el tema del valor del petróleo. Por lo tanto, como gobernador entendí que en un área de gran impacto presupuestario como es Educación, era necesario que nos acompañe una persona de la capacidad, el conocimiento y la experiencia de Gustavo Castán", indicó temprano el mandatario provincial.
Das Neves recordó que Castán tenía experiencia en el área "ya que estuvo en una etapa difícil, cuando Mirtha Romero estaba en el Ministerio" y luego de asegurar que "nadie está atado a ninguna silla" insistió en que con "el manejo de Castán, podemos mejorar mucho los números de Educación".
El gobernador también indicó que las licencias iban a ser alguno de los temas en los que iba a trabajar Castán. "Hay muchos vivos que viven de arriba sin trabajar. Hay algunos que ganan 40 o 50 mil pesos sin trabajar. Me parece que aquellos que tienen la suerte de tener un salario más alto que en el sector privado, lo mínimo que tienen que hacer es trabajar. Nosotros no vamos a permitir que esto siga sucediendo", concluyó.
Por la tarde, el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, confirmó el adelanto que en su edición de ayer, en Banquina Política, publicó El Patagónico, que no era otro que el alejamiento de Menchi y la asunción de Castán en su lugar.
"La renuncia de Menchi fue aceptada y se dispuso que, en su lugar, asuma Gustavo Castán", señaló Gilardino, quien también, en función de que temprano se había dispuesto otro cargo para el concejal de Trelew, dijo que "se estuvo trabajando en un decreto a partir del cual íbamos a modificar la estructura de Educación, con un cargo de secretario general que iba a estar por debajo del ministro".
"La decisión de Fernando (Menchi) de renunciar hizo que desistiéramos", explicó el ministro.



Alberto Gilardino confirmó la renuncia de Menchi y la asunción de Castán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico