Castaño conquistó el título interino Superwelter AMB

El invicto argentino derrotó por nocáut en el sexto round al puertorriqueño Emmanuel De Jesús.

El invicto púgil argentino Brian Castaño (69,650 kilos) obtuvo la noche del sábado el título interino Superwelter de la Asociacion Mundial de Boxeo (AM) al vencer por nocáut en el sexto round al puertorriqueño Emmanuel De Jesús (69,250).
La velada se desarrolló en el Polideportivo Presidente Perón (ruta 3, kilómetro 32) de González Catán, formó parte de la tradicional cartelera "KO a las drogas" y fue apadrinada por Marcos Maidana, ex campeón Superligero y Welter AMB.
El cinturón interino estuvo en juego porque la AMB consagró supercampeón al cubano Erislandy Lara.
El argentino aprovechó la potencia de sus puños y derribó al boricua sobre el final de la primera vuelta, lo que pareció presagiar un final rápido, pero De Jesús, de boxeo más pulido, sorprendió a Castaño con una derecha exacta, lo envió a la lona y desde allí se planteó una pelea de difícil pronóstico y de chances parejas.
Así, con dominio alternado, se llegó a la sexta vuelta, en la que el argentino definió la pelea a los dos minutos, 23 segundos, con una derecha al plexo.
Brian Castaño (16-0-0/ 11 ko), de 27 años y hasta anteanoche segundo en el ránking AMB, integra junto a su hermano Alan el Team Maidana que comanda Marcos Maidana.
El puertorriqueño De Jesús (23), noveno en el escalafón AMB, es oriundo de la ciudad de Canovana y quedó con un récord de 17 peleas ganadas (12 ko) y dos derrotas.
En el semifondo, el invicto Superwelter santafesino Fabián Maidana (11-0-0/ 8 ko), hermano menor del "Chino" Maidana, le ganó por nocáut técnico al minuto y 27 segundos del segundo round al chaqueño Cristian Romero (16-9-1/ 8 ko) y obtuvo el título AMB Fedebol.
Además, el Superwelter Alan Castaño (12-0-0/ 7 ko), hermano de Brian, le ganó por puntos al cordobés José Villalobos (9-3-2/ 5 ko), con tarjetas de 76-73, 78-71 y 78 a 71 1/2.
Y el ex integrante del equipo de Los Cóndores, el Supermosca formoseño Junior Zárate (4-1-0/ 2 ko) perdió por puntos, en decisión mayoritaria, con el cordobés Matías Iriarte Monserrat (7-1-1/ 2 ko).

ANAHÍ LOPEZ OBTUVO EL
TITULO ARGENTINO MOSCA
La boxeadora juninense Anahí "Indiecita" López se consagró anoche campeona argentina Mosca al vencer por puntos en 10 rounds, a la colombiana naturalizada argentina Luna del Mar Torroba en la pelea central de la velada desarrollada en el club Ciclista Juninense.
Con boxeo y coraje, la juninense superó su examen más importante hasta el momento ya que, luego de superar claramente a su rival en los primeros cuatro capítulos, se apoyó en una buena traslación, bloqueos y oportunismo para acertar golpes voleados. Sin embargo debió sufrir ante el avance constante y áspero de la visitante.
El oficio de Torroba se hizo presente en la segunda mitad del combate y, pese a que no tenía claridad, logró llegar a López con buenos impactos.
Pero las ventajas acumuladas en los primeros capítulos y un mejor cierre de pelea, le dieron a la "Indiecita" una merecida victoria.
Los jueces dieron una decisión mayoritaria. Mientras que Raúl Rigo y Néstor Savino vieron ganar a la local por 97,5-93,5 y 97-93, respectivamente, Ramón Cerdán le dio su tarjeta a Torroba por 96-94.
En tanto, el imbatido santafesino Emiliano "La Cobrita" Domínguez le ganó claramente por puntos en seis rounds (fallo unánime) al uruguayo Carlos Andrés Chaparro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico