Castaño dijo que la pelea con De Jesús "será corta"

Estará en juego el título interino Superwelter de la AMB. "En el ring somos enemigos y abajo dos caballeros. Esta oportunidad la aprovecharé porque trabajé duro para tenerla", afirmó el invicto argentino.

El invicto argentino Brian "El Boxi" Castaño vaticinó ayer que la pelea ante el puertorriqueño Emmanuel De Jesús "será corta" y aclaró que arriba del ring "somos enemigos" y abajo "dos caballeros", cuando fueron presentados a la prensa de cara al cruce que sostendrán mañana en González Catán por el título interino Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"El Boxi" Castaño y el boricua De Jesús brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza.
Allí se hizo presente Marcos "Chino" Maidana, ex campeón Superligero y Welter AMB, para promocionar la disputa del cinturón Superwelter de la AMB que se llevará a cabo en el Polideportivo "Presidente Perón" de la localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza.
"La pelea será corta. En el ring somos enemigos y abajo dos caballeros. Esta oportunidad la aprovecharé porque trabajé duro para tenerla. Es un sueño ser campeón mundial que debo cumplir y además porque estoy en el mejor momento de mi carrera", avisó el boxeador de Isidro Casanova.
"Llegamos de la mejor forma a esta pelea porque la preparación fue exigente durante dos meses en California, en el gimnasio del profe Marcelo Crudele. Allí los sparrings son boxeadores de primer nivel y si no estás bien preparado te pegan. Previamente entrenamos en el predio del Club Almirante Brown", contó Brian sobre su preparación.
"No tenemos un plan de pelea fijo. Veremos lo que ocurre con el transcurrir de los rounds. La estrategia es subir al ring y hacer nuestro trabajo. Sabemos los puntos débiles de mi rival", apuntó el "Boxi".
En tanto, su hermano Alan Castaño (11-0-0/ 7 ko) también participará de la velada. Se medirá con el cordobés José Villalobos (9-2-2/ 5 ko, en división Superwelter en un choque sin título alguno en juego.
"Cuando pelea mi hermano Alan me pongo muy ansioso. Me sube la adrenalina y quiero ayudarlo pero trato de concentrarme para mi pelea. El sabe hacer su trabajo y yo el mío", comentó Brian quien junto con su hermano tienen como entrenador a su padre Carlos Castaño.
"Brian, todavía no te he visto con sangre en tu rostro. Este sábado va a ser una guerra. No hice un viaje tan largo para pasear. Vine a ganar", declaró con énfasis De Jesús quien se mostró siempre tranquilo y escuchó a su rival con atención y respeto.
El invicto boxeador matancero en su última pelea realizada en Venice, estado de California, en julio pasado, derrotó por nocáut técnico en el quinto round al local Marcus Upsha.
En tanto, el puertorriqueño De Jesús (23), oriundo de la ciudad de Canovana, cuenta con un récord de 17 peleas ganadas (12 ko) y una derrota.
En la cartelera de "KO A las Drogas", que anualmente organiza la AMB y en esta oportunidad será en Argentina, se anuncia además la presentación del invicto santafesino Fabián "TNT" Maidana (10-0-0/ 7 ko), hermano menor del "Chino" Maidana, quien se medirá con el chaqueño Cristian Romero (16-8-1/ 8 ko).
En tanto, el ex integrante del equipo de Los Cóndores, el formoseño Junior Zárate, se medirá en categoría Supermosca con el cordobés Matías Iriarte Monserrat, mientras que el bonaerense Alejandro Silva se enfrentará al chaqueño Gonzalo Chaparro en división Superwelter.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico