Castrarán 100 perros en el Stella Maris

Las cirugías se llevarán a cabo el domingo 29 de mayo en el Stella Maris con el fin de frenar la tasa de reproducción canina, que es algo exponencial en la ciudad de Comodoro. Desde el Círculo de Veterinarios apuestan a realizar cada 30 o 40 días castraciones masivas en diferentes barrios.

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, dijo a El Patagónico que este domingo 29 de mayo se realizará una jornada de castración masiva en barrio Stella Maris, en conjunto con Ciudadela, donde se pretende operar a 100 animales.

Luego de una reunión con el intendente de la ciudad, Carlos Linares, se puso de manifiesto realizar trabajos en pos de mejorar estos puntos; "en principio se va a comenzar con el barrio Stella Maris", afirmó Campillay, luego de recordar el reclamo constante de los vecinos por los perros, que durante todo el día, deambulan en los costados de la ruta, cerca del basural.

Para dicha jornada de castración, se trabaja desde la Municipalidad en conjunto con el Círculo de Veterinarios. Los turnos se podrán conseguir en el Centro de Promoción Barrial y es allí donde estarán ubicados los dos trailers, habrá cuatro quirófanos, y diez veterinarios encargados de llevar adelante la jornada.

El horario de atención será a partir de las 9 de la mañana "hasta que oscurezca y terminemos con los 100 turnos" afirmó el funcionario.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizó una investigación que arrojó que esta ciudad hay dos perros por habitante, un resultado totalmente desproporcionado con las determinaciones de la OMS, que da como número óptimo el de uno cada 10 habitantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico