Castraron a 120 animales en el Stella Maris

Trabajaron 16 veterinarios en el playón del Centro de Promoción barrial. Tanto el municipio, como el Círculo Médico Veterinario, buscan que la campaña masiva de castración se haga una vez al mes en diferentes puntos de la ciudad.

En el marco de las políticas de promoción y tenencia responsable de perros y gatos en la ciudad, esta mañana se concretó a pedido de los vecinos, una nueva campaña de esterilización en el barrio Stella Maris. De la misma, participaron alrededor de 16 profesionales veterinarios, entre los de la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad y del Círculo de Veterinarios de la ciudad.

Sobre el tema, la directora general de Abasto y Veterinaria, Carolina Silvestre, explicó que "en esta oportunidad entregamos ya alrededor de 120 turnos para cirugías en perros y gatos. Hoy estamos contando con la colaboración de 10 profesionales del Círculo de veterinarios de la ciudad a los cuales, les agradecimos mucho la atención y dedicación para tomarse un domingo para venir a colaborar con nosotros con esta campaña".

"Desde la Subsecretaria de Fiscalización, vamos a seguir realizando estas campañas masivas en toda la ciudad. La idea es hacer una por mes, en conjunto siempre con el círculo de veterinarios de la ciudad", remarcó Silvestre.

CASTRACION PERRO.jpg

Por su parte, el presidente del Círculo Médico Veterinario, Basilio Stankewitsch reconoció que "la población va demostrando un poco más de conciencia sobre la necesidad de castrar a los animales, ya sea macho o hembra. Desde el lado de la tenencia responsable, cuesta un poco más, porque el propietario tiene que entender que es justamente responsable de todos los actos del animal fuera de su casa".

En ese tema, el veterinario consideró que "más del 80 por ciento de los animales que están en la calle, tienen dueño; y llegar a explicarles que los tienen que cuidar en todos los aspectos, es lo que nos va a costar educar un poco más".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico