Castraron 80 perros y gatos en la campaña de esterilización realizada en La Floresta

La Subsecretaría de Fiscalización del municipio junto a la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA), desarrollaron ayer una jornada de esterilización masiva en el barrio La Floresta.

La Subsecretaría de Fiscalización del municipio junto a la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA), desarrollaron ayer una jornada de esterilización masiva en el barrio La Floresta.
Se instaló el tráiler municipal sobre la avenida Rivadavia y se contó con la colaboración de la asociación vecinal del La Floresta que facilitó sus instalaciones para el trabajo de los veterinarios de la comuna.
Al respecto, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay destacó: "estamos colaborando con la campaña mensual de ALMA y dispusimos el tráiler municipal con todo nuestro personal profesional de la Dirección General de Abasto y Veterinaria para llevar adelante este trabajo".
"Desde el municipio reconocemos que es fundamental avanzar en acciones concretas, como es el caso de la castración gratuita, para evitar la superpoblación de perros y gatos por una cuestión de garantizar la salud pública. La gente debe reconocer que el no controlar la población de estos animales, traen aparejados problemas sanitarios y ambientales", argumentó.
Mientras, la referente de ALMA, Marta Espósito, puso en valor la tarea del municipio a través de la subsecretaría de Fiscalización, "porque esto de movilizar un tráiler un domingo, con sus veterinarios y posicionarse junto a nosotros en una vecinal, es un inmenso paso para trabajar en conjunto".
"Sin el Estado, nosotros no podemos continuar, porque lo nuestro es un voluntariado. Por eso, si no tuviéramos la mano del estado y su convencimiento, sería todo mucho más difícil", subrayó.
"Estas actividades, son acciones concretas para garantizar la salud pública, porque contribuyen a frenar la superpoblación de animales en la ciudad que traen zoonosis; rotura de bolsas; basura; mordeduras; accidentes de tránsito y todo lo que significa la superpoblación de animales abandonados", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico