Catorce candidatas buscan ser la reina de las Provincias

La Fiesta de las Provincias se reeditará el sábado 5 al domingo 6 de noviembre en el Predio Ferial. Ayer fueron presentadas las candidatas que se postulan en la elección donde el jurado tendrá que tomar la decisión de elegir a la más representativa de las tradiciones provincianas.

La XXVII edición de la Fiesta de las Provincias se realizará desde el sábado 5 al domingo 6 de noviembre en el Predio Ferial y contará con diferentes actividades y shows en vivo.
El encuentro comenzará a las 12 cuando se realice un patio de comidas típicas y se presenten los grupos de ballets invitados de esta ciudad y de la región. A las 21 se llevará a cabo la apertura oficial con la participación de la Banda de Regimiento 8 y el discurso de las autoridades invitadas.
Mientras que a las 22 se realizará la presentación de las candidatas a ser la nueva Reina de las Provincias que este año cuenta como postulantes con Dafne Corzo (16) como representante de Mendoza; por Río Negro lo hace Aldana Sánchez (20); en tanto por Chubut se presenta Sandra Rodríguez (22).
En representación de la provincia de Buenos Aires se presenta Ludmila Córdoba (16) y por La Rioja lo hace Macarena Díaz (16). En esta elección también estará presente Córdoba con la representación de Camila Delgado (17) y por Neuquén lo hace Sofía Pacheco (16).
Por Santa Fe participa Rocío Roldán (18) y por Santiago del Estero se presenta Florencia Varas (15). Mientras que en representación de Santa Cruz lo hace Micaela Díaz (21) y Tucumán tendrá como representante a Romina Moreno (18). En tanto, la sanjuanina que participará buscando la corona será Joana Zaragoza (20) y por Tierra del Fuego lo hace Zoe Doyhenart (17). Por Catamarca se presenta Mariana Mansilla (21).
El cronograma de actividades establece que las candidatas realizarán un número de tango y chacarera que prepararon con los profesores de la escuela de danzas nativas "El Camaruco", Emiliano y Gonzalo Díaz, para que luego se desarrolle el show “La Noche de Salta” que estará a cargo de “Los Diableros de Orán”, Pitin Salazar y “Las Voces de Orán”.
Las propuestas continuarán el domingo, a las 12. Habrá patio de comidas y se presentarán diferentes artistas regionales que confirmarán su asistencia durante la semana. Por la tarde, se realizará la elección del Gauchito y la Gauchita de la Fiesta.
La esperada elección de la reina tendrá lugar a las 22 y las postulantes estarán acompañadas por la reina saliente, Araceli Faisca; la primera princesa, Aldana Izaguirre; y la segunda princesa, Rocío Salazar.
La Fiesta continuará con la presentación del grupo Los Ranqueles de Córdoba y el cierre estará a cargo de la banda local Deja Vu.
El valor de la entrada será de 100 pesos, que estará destinado a la construcción de la sede la asociación ya que hace dos años cuentan con un terreno ubicado frente al Predio Ferial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico