Causan destrozos en tres sedes de la ANSeS

El edificio de la Jefatura Regional Sur II de la Administración Nacional de la Seguridad Social con sede en Río Gallegos y los de las sedes Las Heras y Caleta Olivia del mismo organismo fueron blanco de daños, robos y destrozos por parte de desconocidos. Los atentados se produjeron durante el fin de semana y no hay indicios de sus posibles autores, aunque trascendió que estarían vinculados a una interna política relacionada con cargos jerárquicos que surgió luego del recambio de autoridades, la cual involucraría a altos funcionarios.

Caleta Olivia (agencia)

A modo de ejemplo, la fachada del edificio de Río Gallegos apareció con frases pintadas en aerosol por las que se tilda de "traidor" al diputado nacional Eduardo Costa (UCR).
En tanto, la jefatura de la Regional Sur, a cargo de Carlos Ziehlke, emitió un comunicado de prensa por el cual se repudia estos actos vandálicos.
"Durante el fin de semana -expresa el informe- desconocidos atentaron contra los edificios pertenecientes a la ANSeS y en el caso de la Jefatura Regional Sur II, el frente fue pintado con aerosol, mientras que en la UDAI de Caleta Olivia han roto los vidrios del frente".
Paralelamente se indicó que en el edificio de Las Heras fue violentada la puerta de ingreso a oficinas y además "los malhechores sustrajeron un televisor y una computadora. En el lugar también ocasionaron destrozos y pintadas en las paredes y todos estos hechos fueron denunciados en las comisarías correspondientes a la jurisdicción".
Ziehlke dijo que los actos vandálicos "seguramente tienen como autores a personajes oscuros y cobardes que amparados en la noche pretenden imponer criterios que poco tienen que ver con la vida de las instituciones y la democracia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico