Causó alarma un principio de incendio en el comedor de la UNPSJB

La situación se registró en la tarde del jueves pero fue controlada rápidamente por personal de mantenimiento con matafuegos. "El lugar ya está utilizable", informaron hoy desde la UNSPJB.

Un principio de incendio causó alarma entre los estudiantes, que en horas de la tarde de ayer, se encontraban en el comedor universitario, ubicado en el subsuelo del edificio en km 4. Sin embargo, la situación no pasó a mayores, ya que el siniestro fue sofocado inmediatamente por personal de mantenimiento con los matafuegos que se encontraban en el lugar y por ello, no debió concurrir Bomberos Voluntarios.

El secretario de Planeamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPSJB), ingeniero Ricardo Riat, explicó esta mañana en comunicación con El Patagónico que si bien todavía es materia de evaluación lo que ocasionó la presencia de fuego, los primeros indicios darían cuenta de que se habría originado por un "desperfecto eléctrico".

Si bien se debió suspender la cena que se da en el lugar para realizar la ventilación y limpieza por correspondiente por la importante presencia de humo; "el lugar ya está utilizable", indicó el ingeniero sobre la jornada de este viernes.

"Se deshabilitó la parte eléctrica del lugar afectado por seguridad pero el resto de las áreas están funcionando. De hecho hoy el comedor va a funcionar sin problemas", confirmó a este medio.


Principio de incendio en el comedor de la universidad
En el lugar se encontraban algunos alumnos que registraron la situación con sus celulares.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico