Cavenaghi visita Comodoro para cenar con hinchas y solidarizarse

El ex goleador de River Plate será el protagonista de la fiesta riverplatense que se realizará hoy desde las 21 en el Centro Gallego, donde también asistirá el relator Atilio Costa Febre. Ambos llegan invitados por la Filial "Enzo Francescoli". Además, el "Torito" encabezará una actividad a beneficio de los afectados por el temporal que azotó a la capital del petróleo a fines de marzo.

Fernando Cavenaghi, ex delantero de River Plate, estará hoy en Comodoro Rivadavia para ser protagonista de dos actividades, invitado por la Filial "Enzo Francescoli" de la capital del petróleo. Junto al "Torito" también llega el relator Atilio Costa Febre.
El goleador que volvió al "Millonario" para ganar las copas Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y Libertadores 2015, realizará una actividad solidaria a beneficio de los afectados por el temporal, e inclusive acercará donaciones de la fundación que lleva su nombre.
Por la noche, desde las 21:00, Cavenaghi y Costa Febre serán los protagonistas de la cena que la filial que conduce Claudio Fernández realizará en el Centro Gallego. Asimismo, según se anunció, los asistentes podrán apreciar las copas internacionales que ganó River y que serán exhibidas en la fiesta.
Fernando Cavenaghi, que el 1 de julio tendrá su despedida en el estadio Monumental, jugó su último partido el 20 de febrero de 2016 con la camiseta del Apoel de Chipre. El encuentro terminó 1-1 ante Aris y metió el gol de su equipo de penal. Después, una vieja lesión en el cartílago de su rodilla derecha lo obligó a pasar por el quirófano y a fines de ese mismo año anunció su retiro a los 33 años.
La carrera de Cavenaghi estuvo marcada por el gol desde su inicio. Debutó con la camiseta de River el 6 de marzo de 2001 ante Guaraní, por la Copa Libertadores, y ya gritó un gol. Tenía 18 años y daba sus primeros pasos en el Monumental, de la mano de Américo Gallego.
En su primera etapa en el "Millo" ganó tres campeonatos locales. En 2004 fue transferido al Spartak de Moscú, donde jugó tres temporadas y más de 50 partidos. Luego pasó a Francia y se consagró en el Girondins de Burdeos, donde ganó cinco títulos.
Estuvo a préstamo en el Mallorca de España y en el Inter de Porto Alegre, hasta que en julio de 2011 volvió a River, en el peor momento del club, en la B Nacional.
"Cavegol" fue uno de los líderes del equipo que regresó a la máxima categoría, jugando con su amigo Alejandro "Chori" Domínguez en la dupla de ataque. Ya en Primera, las diferencias con el por entonces presidente, Daniel Passarella, lo alejaron de la institución.
Con el pase en su poder llegó al Villarreal de España en agosto de 2012. Y seis meses más tarde recaló en el Pachuca de México. Pero habría revancha para el delantero.
Un año más tarde abrochó su retorno a River, para su tercera y más gloriosa etapa. Gritó campeón en el Torneo Final 2014, en la Copa Sudamericana de ese año y en la Recopa Sudamericana y Libertadores en 2015. Se despidió de River con toda la gloria, un sueño hecho realidad, para colgar los botines al año siguiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico