Cayeron 14.4 milímetros de lluvia en 52 minutos y 10 familias fueron asistidas

Tras el fuerte temporal de lluvia que azotó en la tarde noche de ayer a la ciudad petrolera, por estas horas se inspeccionan pluviales y se trabaja en tareas de limpieza. Solo 10 familias requirieron asistencia.

El fenómeno de fuertes lluvias comenzó ayer pasadas las 18 y sorprendió a quienes se encontraban en las playas o campings disfrutando de una jornada de calor. Según informó el Servicio Meteorológico de Comodoro Rivadavia, cayeron 14.4 milímetros en aproximadamente 52 minutos, lo que provocó que hayan calles anegadas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximo Nauman, indicó a El Patagónico que durante la mañana de hoy se comenzó a revisar lo que hace al estado de los pluviales.

Según precisó solo 10 familias solicitaron asistencia y recibieron respuestas en forma inmediata por parte del Área de Desarrollo Humano.

"Se está trabajando con la parte de obras, esperando que airee un poco en algunas partes para poder entrar con las máquinas", explicó tras mencionar que en la obra nueva que se encuentra en Avenida Ducós, detrás de la del shopping, había quedado algo de agua así que se está observando si se tapó o fue un fallo de construcción.

Por otro lado, indicó que en la Avenida Chile, donde se realizó la obra del colector que no está terminada, "al estar abierta, se hundió un poco y quedaron algunos agujeros, por lo que ayer se cayó algún vehículo". Durante esta mañana se señalizaron para evitar nuevos accidentes y se realizaron obras para que el agua comience a escurrir.

Finalmente, detalló en las próximas horas el trabajo estará abocado a tareas de limpieza con máquinas en los distintos barrios.

EL MUNICIPIO ACTIVO EL COMITE DE EMERGENCIA

Ante las fuertes precipitaciones de la jornada, el intendente Carlos Linares mantuvo una reunión con autoridades de las Secretarías de Seguridad, Servicios a la Comunidad, Tránsito y Defensa Civil, a los fines de organizar las cuadrillas de asistencia en los distintos barrios de Comodoro.

"La gente puede comunicarse al 103 de Defensa Civil, hay tres líneas rotativas funcionando de forma permanente y durante las 24 horas", informó.

Asimismo, señaló que "se dará asistencia a las zonas más afectadas por el temporal que son principalmente los barrios Abel Amaya, 1008 viviendas, Argimiro Moure, San Cayetano, y las Avenidas Roca y calle La Nación". Además, en zona norte se están realizando recorridos territoriales por los distintos accesos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico