Cayeron más de 40 milímetros y hoy habría una breve tregua

Calles anegadas, pluviales colapsados, siete familias que sufrieron graves daños y otras tres que tuvieron que ser evacuadas fue el saldo que dejó la lluvia luego de tres días de precipitaciones.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que hasta ayer a las 15 habían caído 39 milímetros de agua y que hoy cesaría el aguacero en horas de la tarde, aunque el jueves habría un nuevo chaparrón.
Luego de tres días de lluvia, los sistemas pluviales de la ciudad colapsaron y las calles resultaron anegadas. El agua no da tregua por estos días en Comodoro Rivadavia y los más de 40 milímetros de lluvia ocasionaron diversos inconvenientes en la ciudad.
El sector más afectado fue la zona alta del barrio Máximo Abásolo, donde siete familias sufrieron cuantiosos daños producto del caudal de agua que caía desde el cerro (ver nota aparte). En Astra, en tanto, tres familias debieron ser evacuadas luego de que desbordara el zanjón en el que venía trabajando el municipio, afectando las viviendas de los alrededores.
En la zona sur el panorama también resultó complejo, principalmente en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón, donde funciona el canal de la avenida Roca. Es que pluvial desbordó en los momentos de mayor intensidad de agua en la zona de La Nación y Roca, donde termina el pluvial a cielo abierto y conecta con la cañería subterránea, así como en el sector de Roca y Lisandro de la Torre. Sin embargo, el agua no alcanzó a llegar a los domicilios y se pudo ver las calles Carrero Patagónico, Tres Sargentos, Manuela Pedraza, Francisco Tejo y Doctor Herrera, entre otras, totalmente despejadas.
En la zona del arroyo La Mata la intensidad del agua también fue una preocupación, principalmente por los daños que ocasionó en la ruta Nacional Nº 3 durante el temporal de marzo y abril. El curso de agua incrementó su caudal y en algunos sectores de ese camino nacional se formaron grandes lagunas, tal como sucedió en el barrio Abel Amaya, donde se taparon tres pluviales, confirmó el vecinalista Marcelo Curallán.
El dirigente pidió asistencia a la Municipalidad y en horas de la tarde se acercaron los camiones de la empresa Forever Pipe, que fue contratada para trabajar en el reacondicionamiento de los sistemas cloacales luego del primer temporal.
Producto de la lluvia de ayer algunos establecimientos, como la Escuela de Arte, suspendieron sus actividad para hoy. También preventivamente se canceló el recorrido del transporte urbano de pasajeros hasta Caleta Córdova, ya que el terraplén que se construyó luego del primer temporal es una de las principales preocupaciones por la acumulación de agua.
El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Paloqueme, aseguró que se continúa trabajando intensamente para evitar mayores complicaciones.
Se espera que hoy por la mañana continúen las precipitaciones, disminuyendo hacia la tarde. De esta forma, el temporal daría un impasse hasta mañana, cuando la lluvia vuelva a amenazar a la ciudad, a tres meses del primer temporal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico