Cayó "Cacula" en Sarmiento

Javier Hernández, alias "Cacula", fue detenido por la policía de Sarmiento por portar en forma ilegal un arma de fuego.

Otro hombre fue detenido ayer en Río Mayo cuando escapaba del Círculo de Suboficiales dela Gendarmería Nacional con un televisor de 50 pulgadas. Javier "Cacula" Hernández, condenado a tres años de prisión en suspenso el 27 de julio del año pasado en un juicio abreviado, fue detenido ayer a la tarde en el barrio Progreso de Sarmiento con un arma de fuego.

Transportaba un rifle en un Chevrolet Corsa. El arma habría sido disparada y tenía una vaina en la recámara.

Según investiga la policía, momentos antes "Cacula" habría mantenido un altercado con otra persona.

Hernández había sido condenado en un juicio abreviado el año pasado por varias causas de delitos contra la propiedad. Por esa razón, si es hallado culpable en esta nueva causa que se le formalizará hoy, la prisión condicional pasaría a ser de cumplimiento efectivo.

El vehículo secuestrado perla policía será sometido hoy a una requisa con el fin de buscar nuevos indicios.

BANDA DETENIDA

Mientras tanto ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento la rueda de reconocimiento por la banda -de dos adultos y dos menores de edad- detenida durante el fin de semana acusada de tres robos con arma de fuego resultó positiva para tres delos implicados.

La banda ya habría cometido algunos robos en viviendas durante la semana pasada y el domingo asaltó un multirrubro, luego a un hombre que exhibía un caballo pony y después dos adolescentes. La policía los detuvo a bordo del auto en el que se movilizaban y les secuestró una "tumbera", así como la mayoría de los elementos sustraídos.

El juez Roberto Casal, dictó distintas medidas para los involucrados. El fiscal Herminio Gonzales Meneses había solicitado la prisión preventiva delos mayores y el alojamiento en el Centro de Orientación Socioeducativa(COSE) para los adolescentes.

Finalmente Juan Carlos Barrientos y uno de los menores J.F. se habrían hecho cargo dela autoría de los delitos. Barrientos estará bajo prisión preventiva por cuatro meses en la Seccional Séptima de Comodoro Rivadavia. J.F. será alojado en el C.O.S.E. Mientras, el otro menor de edad y Ernesto González Cruz estarán bajo prisión domiciliaria.

LE ROBO A GENDARMES

Ayer a las 7, un hombre identificado por fuentes oficiales como Francisco Romero fue detenido en Río Mayo, al ser sorprendido por efectivos policiales cuando escapaba con un televisor de 50 pulgadas acuestas.

Lo había sustraído del Círculo de Suboficiales de la Gendarmería Nacional, ubicado en la calle 25 de Mayo.

Gendarmería hizo la denuncia y Romero hoy será sometido a la audiencia de control de detención por hurto en grado de tentativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico