Cayó en Chaco el segundo meteorito más grande del mundo

Gancedo se denominó al meteorito caído el pasado sábado a unos 3 kilómetros de los límites con Santiago del Estero. El cuerpo es "multitonelada" y por su peso se ubica como el segundo más grande del mundo. Su caída se produjo a una semana de la Fiesta Nacional del Meteorito en suelo chaqueño.

El pasado sábado, la misión liderada por el científico estadounidense William Cassidy descubrió un nuevo meteorito de importantes dimensiones en un campo cercano a la localidad de Gancedo y a unos tres kilómetros del límite con Santiago del Estero.

"Hoy descubrimos un nuevo meteorito multitonelada, un aporte más para la ciencia y el patrimonio natural de los chaqueños, muchas gracias a Alberto Korovaichuk y Municipalidad de Gancedo, bienvenido meteorito "Gancedo", escribió en su red social Carlos Cerruti, quien trabaja junto a Mario Vesconi, de la Asociación Chaqueña de Astronomía.

El hallazgo del cuerpo celeste, que tras muchos esfuerzos fue elevado a la superficie, provocó el júbilo de autoridades y pobladores de la localidad chaqueña. La que se apresta a vivir, el próximo fin de semana, la 12ª Fiesta Nacional del Meteorito.

Gancedo, el nombre del pueblo donde se produjo la caída ahora será reconocido a nivel mundial por tratarse de uno de los meteoritos más pesados en el mundo, el segundo en magnitud y peso. De este modo, Gancedo supera a la caída de "El Chaco" hallado recién en 1969 con un peso de 37 toneladas en la zona de campo de cielo a pocos kilómetros de la zona impactada esta fin de semana.

Tras ser subido por la pesada grúa al carretón - para ser trasladado a su pesaje - el meteorito fue paseado este domingo por las calles de la localidad del Sudoeste chaqueño ante la algarabía de los vecinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico