Cayó un 30% la ocupación en la Costa Atlántica en relación al año pasado

El mayor caudal de turistas se produjo durante las fiestas de fin de año y luego comenzó la merma.

Según el Diario Popular, los entes oficiales marplatenses exageraron la cifra de ocupación del 70 por ciento, ya que en las calles de Mar del Plata se puede observar menos actividad turística. En las zonas de La Feliz donde se encuentran las playas más populares se detecta una baja de turistas en relación a años anteriores y eso se refleja principalmente en la actividad gastronómica.
Augusto Digiovanni, gerente comercial del parador del complejo Punta Mogotes, contó al Diario Popular que "por un lado existe desde hace un tiempo un abuso de parte de los comerciantes y propietarios que en un principio quisieron fijar precios muy elevados, con aumentos injustificados en relación a lo que fue la temporada anterior, en algunos casos, de 60 por ciento o más. Y la gente rechaza todas esas cosas". Y agregó que "con respecto a los alquileres, después de conocerse el resultado de las elecciones, los propietarios pedían valores desmedidos por las viviendas".
Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donzini, le confirmó al Diario Popular que "en la ciudad hay un 50 por ciento de ocupación, lo que representa un 20 por ciento menos que en la misma franja del año pasado", y explicó que "los turistas son muy fluctuantes, se está dando el caso de que la gran mayoría viene por cinco o siete días".
Si bien estas cifras corresponden a los primeros diez días, es el momento de la temporada donde mayor flujo de turistas se observan normalmente y pareciera que hay una tendencia a la baja en comparación con otros años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico