Cayó un delincuente que intentaba robar la casa de una mujer mayor

La policía de la Seccional Quinta frustró las intenciones de un sujeto que reside en el barrio Ceferino y que posee numerosos antecedentes delictivos. Se trata de David Ramos, quien barreteaba la puerta de una casa en la que la propietaria pedía auxilio a gritos.

Un llamado telefónico anónimo puso en conocimiento a la policía de que un individuo vestido con pantalón jean, campera negra y gorra roja forzaba la puerta de un domicilio de la calle Manuela Pedraza 3.197, casi Scalabrini Ortiz, en el barrio Juan XXIII.
Eran las 19:30 y el propio segundo jefe de la Seccional Quinta, subcomisario Omar Delgado, junto al oficial Raúl Pérez, encabezaron la comisión policial que se dirigió al lugar para impedirle al delincuente salirse con la suya.
Cuando llegaron los uniformados, el delincuente trataba de violentar la puerta principal, mientras la propietaria de 76 años pedía auxilio a gritos.
La mujer se encontraba sola, postrada en una cama, debido a los problemas de salud que padece. Respiró aliviada cuando llegó la policía en contados minutos y sorprendió al ladrón que tenía una barreta en la mano. El propio jefe policial lo desarmó para luego esposarlo.
El detenido fue identificado por las fuentes oficiales como David Ezequiel Ramos, de 18 años, quien reside en un domicilio de la calle Juan Moreira del barrio Ceferino. Desde que era menor acumula varios ilícitos contra la propiedad, robos y asaltos con cuchillos sobre la vía pública. En algún momento permaneció internado en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE), pero luego volvió a delinquir.
La policía ayer le secuestró la barreta y lo condujo a un calabozo de la Seccional Quinta en averiguación del delito de robo en grado de tentativa. El funcionario fiscal de guardia, Cristian Ovalle, tomó intervención al producirse la detención. El joven hoy será sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico