Celebraron en el hospital la "Semana de la Salud y la Actividad Física"

Con una serie de actividades se buscó destacar los beneficios de una buena alimentación y actividad física. Además se entregaron folletos, se dictaron charlas con una buena respuesta de la comunidad.

En el marco del día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud, se llevaron adelante distintas actividades en el hall del hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

En forma conjunta con el Centro de Día de Adicciones "El Faro" y el Servicio de Alimentación y Nutrición del nosocomio, se desarrollaron las actividades.

La jornada comenzó con la entrega de folletos y una charla que destacó los beneficios de la actividad física y una buena alimentación. Luego se llevó a cabo la actividad denominada "Pausa Activa", que consistió en hacer ejercicios de movilidad articular en el mismo lugar de trabajo, mejorando la oxigenación de músculos y tendones, reduciendo la contractura y perfeccionando la postura.

Estuvieron a cargo de las actividades los profesionales del área de Nutrición, Florencia Aguado; Lorena Nahuelpán en Salud; Alfredo Navarre, del área de Educación Física y del sector de Alimentación del Hospital,Patricia Aguirre, Lorena Abril y Analía Nieto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico