Celeste Peralta conquistó el título Superligero FIB y OMB

La boxeadora Celeste Peralta superó la noche del sábado por puntos en 10 rounds en fallo unánime a Marisa Gabriela Núñez, obtuvo así el título Superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y se apoderó además del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un cruce entre bonaerenses disputado en la ciudad de Rauch, provincia de Buenos Aires, ante unos 2.000 espectadores.
La velada tuvo como escenario el Polideportivo Municipal de Rauch, donde el jurado falló el pleito con estos guarismos: Roberto Rilo marcó 98-90, mientras que Carlos Villegas y Carlos Azzinaro puntuaron 97-91.
En una pelea intensa, Peralta obtuvo un triunfo legítimo mediante un boxeo técnico y efectivo, que le permitió derribar dos veces a Núñez.
En la primera parte, la perdedora trató de llevarse por delante a Peralta con fuertes golpes que preocuparon a la nueva campeona, cuyo ojo derecho sufrió una importante inflamación al promediar el tercer round.
En el sexto capítulo, Núñez lanzó un golpe sin destino, recibió una "contra" con un cruzado de izquierda y fue a la lona. Cuatro asaltos después, la boxeadora invicta de González Catán repitió esa mano cruzada de zurda, pero esta vez con mayor potencia y volteó otra vez a la tandilense, que completó la pelea con orgullo pero sin poner en riesgo el éxito rival.
Con esta victoria, Peralta, de 28 años, ex integrante del equipo nacional de boxeo amateur femenino "Las Toritas", elevó su impecable récord a ocho peleas ganadas, con un nocáut. En tanto Núñez (7-6-2), de 32 años, expuso el título Superligero de la FIB por primera vez.
A su vez Peralta, obtuvo el vacante título Superligero de la OMB, que estaba en poder de la boxeadora Fernanda "La Camionera" Alegre, quien transita un embarazo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico