Cenar en la copa de un árbol

La naturaleza libre y el espíritu infantil son la inspiración en el restaurante "The Treepod Dining", que ofrece una experiencia única para los huéspedes del resort "Soneva Kiri", en la isla de Koh Kood (o Ko Kut), en Tailandia.

Disfrutar de una comida a cinco metros de altura puede resultar una experiencia poco atractiva para los más temerosos. Sin embargo, si el menú incluye una vista impresionante de la selva y del mar tailandés, exquisitos platos locales y un mozo que muestra sus destrezas desde una tirolesa, puede resultar una oportunidad única.
"The Treepod Dining" es un restaurante dentro del resort "Soneva Kiri", en la isla Koh Kood. Este inhóspito islote está rodeado de la exuberante selva tropical y las playas de arenas blancas del Golfo de Tailandia. Construido en bambú, este curioso comedor se asemeja a un nido de pájaro, y como tal, está en lo alto de un árbol, a unos 5 metros de altura, integrado totalmente a la naturaleza.
Aquí se ofrece a los huéspedes privacidad con una de las mejores vistas a la costa del mar, entre la vegetación del bosque tropical para saborear comida "ligera", frutos, ensaladas y sopas.
Entre el sonido de las olas y el cantar de pájaros, los huéspedes ascienden sujetados por una cuerda y un cinturón de seguridad. Se instalan en el nido fabricado con materiales orgánicos. La experiencia utiliza pequeños cubículos y mediante un sistema de poleas, se eleva y permite que los comensales puedan sentirse parte del paisaje. Mientras se disfruta de la naturaleza, los mozos llegan a cada nido con la comida lista.
La inspiración del resort proviene de las nostalgias de la infancia y el sueño de jugar en casas de árbol.
Se puede disfrutar de platillos tailandeses de cuatro tiempos, siempre con ingredientes naturales extraídos de huertos del hotel y de la isla cercana Koh Mai Si. También se sirve comida japonesa, europea y sudamericana. Uno de los platillos imperdibles es la sopa fría llamada "koh mai si cashewnut soup", compuesta por anacardos, un fruto seco que es recogido en la misma isla. Los frutos se bañan con jugo de lima "kafir", el cual sustituye el vinagre de jerez y, finalmente, la sopa cuenta con un toque de aceite de oliva, hecho exclusivamente para este hotel. Los menús son ajustados cada dos días, según las estaciones del año.
Soneva Kiri es un complejo subsidiario de Soneva Properties, cadena de lujo que promueve la sostenibilidad ambiental y la conservación de la naturaleza en todos sus resorts. En su página web aclara que su objetivo es "crear experiencias inolvidables, esclarecedoras para nuestros huéspedes, con el objetivo de iluminar vidas y pisar ligeramente sobre la tierra".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico