Central busca ganar el primero de cuartos de final en su casa

Recibe desde las 21:45 a Atlético Nacional de Medellín y quiere seguir con el pie derecho en la Copa Libertadores de América. Los colombianos fueron los mejores de la fase de grupos, donde no recibieron goles, y vienen de eliminar a Huracán.

Rosario Central recibe esta noche a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en el estadio Gigante de Arroyito, en el cruce de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se juega desde las 21:45 en el estadio de Central, y será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci y televisado por la señal Fox Sports.
El equipo "Paysa" fue el mejor de todos en la fase de grupos, donde no recibió goles, y viene de eliminar en octavos de final a Huracán.
Central, ganador del Grupo 2, eliminó en octavos de final a Gremio de Porto Alegre y tiene una gran ilusión para el partido en Rosario, donde espera lograr una victoria que le permita ir más tranquilo la semana próxima a Medellín a la revancha.
En cuanto a la formación de los rosarinos, el DT Eduardo "Chacho" Coudet espera poder contar con el defensor Pablo Alvarez, quien gozó de una licencia especial por un problema familiar, y recuperaría su lugar en reemplazo del salteño Esteban Burgos. Central viene de jugar dos grandes partidos contra Gremio, al que maniató con un importante despliegue físico para recuperar rápidamente la pelota y le ganó con justicia en Porto Alegre, y contra el que hizo un notable encuentro en el Gigante de Arroyito.
Nacional de Medellín se floreó en la fase grupos y finalmente se impuso ante Huracán, con el que empató sin goles en el Tomás Adolfo Ducó y al que goleó 4 a 2 en el Atanasio Girardot, con un pésimo arbitraje del venezolano José Argote, que lo favoreció.
El partido de hoy tiene un antecedente interesante, porque hace una década Nacional de Medellín eliminó a Central de la última Copa Libertadores que jugó, en 2006, en el Gigante de Arroyito, en aquel equipo en el jugaban el goleador Marco Ruben y el actual técnico, Eduardo Coudet.
Así, Central y Nacional de Medellín protagonizarán esta noche un choque tan intenso como apasionante, en la primera mitad de la durísima definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El ganador del cruce entre Central y Nacional de Medellín se medirá en semifinales en principio con un equipo brasileño, que surgirá de la llave entre San Pablo y Atlético Mineiro.
El rival puede cambiar si pasan Central y Boca (se medirá con Nacional de Montevideo), ya que el reglamento de la Libertadores establece que los equipos de un mismo país deberán eliminarse antes de la final.

PROBABLES FORMACIONES
Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Pablo Alvarez, Alejandro Donatti y Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Enríquez, Davinson Sánchez Miña y Farid Díaz; Sebastián Pérez y Alexander Mejía; Carlos Moreno, Alejandro Guerra y Andrés Ibarguen; Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Hora: 21:45
Televisa: Fox Sports.
Estadio: Gigante de Arroyito

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico