Central derrotó a un campeón con muchos suplentes en un clima hostil

Con los hinchas enardecidos tras el escándalo de la Copa Argentina, el partido estuvo marcado por lo que ocurría en las tribunas. Hasta un hincha fue detenido, cuando irrumpió en el campo de juego. Chávez abrió el marcador para el "Xeneize". Delgado, Fernández y Larrondo anotaron para el local.

En medio de un clima hostil, Rosario Central le ganó al campeón Boca Juniors en la última fecha del torneo de Primera división. Tras el escándalo en la Copa Argentina, el "Canalla" revirtió el resultado y se impuso por 3 a 1. Chávez abrió el marcador para el "Xeneize". Delgado, Fernández y Larrondo anotaron para el local.
En un Gigante de Arroyito repleto, los hinchas locales vivieron el último partido del campeonato como un revancha tras la caída en la final del certamen federal y el equipo de Edurado Coudet les devolvió el apoyo con un victoria para cerrar con una alegría el año.
Rosario Central superó por 3 a 1 a Boca con goles de César Delgado, José Luis Fernández y Marcelo Larrondo para revertir el marcador luego de que Andrés Chávez abriera el marcador para el campeón del torneo de 30 equipos. Así, el elenco rosarino terminó en la tercera colocación.
En un clima hostil, con los hinchas enardecidos tras el escándalo de la Copa Argentina, el partido estuvo marcado por lo que ocurría en las tribunas. Empezó algunos minutos más tarde del horario pautado luego que los simpatizantes se negaran a descolgar dos banderas con mensajes en contra de la AFA.
Luego un simpatizante irrumpió en el campo de juego y fue detenido cuando se dirigía hacía el banco de suplentes de Boca Juniors. En ambas oportunidades, Eduardo Coudet y los jugadores de Central le pidieron calma a los hinchas para poder jugar el partido.
Dentro del campo, empezó mejor Boca, dominando el juego y controlando a su rival hasta que llegó al gol. A los 9' y en el primer ataque de riesgo, Sebastián Palacios desbordó por la izquierda y tras un rebote le sirvió el tanto a Andrés Chávez que un violento remate al ángulo abrió el marcador.
A partir de allí, el local emparejó las acciones y tuvo en el final del primer tiempo las ocasiones más claras para conseguir la igualdad pero las intervenciones de Sara lo evitaron.
En el segundo tiempo, el local era superior a su adversario con más profundidad aunque sin efectividad y con el arquero de Boca vestido de héroe. El partido se hizo de ida y vuelta hasta que a los 11 minutos la lesión de Marco Ruben y el ingreso de César Delgado cambió todo.
El "Chelito" llevaba más de 12 años sin anotar con la camiseta de Rosario Central. A los 19' tuvo su redención: se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y con un violento remate rasante igualó el encuentro.
Lo tuvo Boca de contraataque pero Chávez hizo la individual y perdió con Caranta. El local no perdonó y a los 35' José Luis Fernández hizo delirar al Gigante de Arroyito con un gol de emboquillada ante la salida de Sara. En el descuento, Marcelo Larrondo puso cifras definitivas para el 3 a 1.
Con este resultado, Boca quedó con 64 puntos en lo más alto de la tabla, mientras que Rosario Central se ubicó tercero con 59 unidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico