Central enfrenta a Villa Mitre por la Copa Argentina

Rosario Central, que perdió las últimas dos finales de la Copa Argentina ante Huracán de Parque Patricios y Boca, debutará hoy en los 32vos. de final de la edición 2016 del certamen ante Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal "A".


El encuentro se desarrollará desde las 17:30 en el estadio de Sarmiento de Junín, con arbitraje de Fernando Echenique, y televisado por TyC Sports. El vencedor de este partido jugará en la siguiente fase ante Atlético de Rafaela, que eliminó a Ferro Carril Oeste.
Rosario Central, dirigido por Eduardo Coudet, busca su tercera final consecutiva, luego de perder en las definiciones ante Huracán (2013-2014), en San Juan, y ante Boca (2014-2015), en Córdoba, con un controvertido arbitraje de Diego Ceballos que favoreció a los "Xeneizes".
El elenco rosarino presentará los debuts del zaguero Marco Torsiglieri, quien llegó de Morelia de México, y el mediocampista Mauricio Martínez, proveniente de Unión de Santa Fe.
Además, jugará el talentoso Giovanni Lo Celso, quien seguirá en el club hasta fin de año pese a que ya es jugador del París Saint Germain de Francia.
Coudet no contará con el delantero Hernán Larrondo -transferido al Montreal Impact de Canadá- y tampoco a dos puntales de la defensa: Javier Pinola, fracturado en la tibia derecha, y Alejandro Donatti, quien se fue a Flamengo de Brasil.
Villa Mitre de Bahía Blanca, club fundado en 1924 y denominado el "Villero", ascendió en diciembre pasado al Federal "A" (venció a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto) y en esa división culminó 29no. en el primer semestre de este año, con 12 partidos jugados, en los que obtuvo tres victorias, tres empates y seis derrotas.
El equipo bahiense eliminó a Juventud Unida de San Luis en la fase preliminar regional tras vencer 2-0 de local, caer por el mismo resultados en el desquite y ganar en la definición por penales 5 a 4.
Rosario suma 16 partidos en Copa Argentina con nueve ganados, cinco empatados y dos perdidos, mientras que Villa Mitre reúne 13 cotejos, con seis victorias, dos empates y cinco reveses.

PROBABLES FORMACIONES
Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Villa Mitre: Julio Arias; Gabriel Dietrich, Alan González, Héctor González y Daniel Romero; Ramiro Formigo, Maximiliano Cantoni, Agustín Cocciarini y Juan Mugabure, Nicolás Manchado; Juan Pablo Zárate. DT: Sergio Priseajniuc.
Estadio: Sarmiento de Junín.
Arbitro: Fernando Echenique.
Hora: 17:30
TV: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico