Central ganó y se metió en octavos

Donatti abrió el partido con un buen cabezazo en la primera parte y Herrera, en el complemento, completó un triunfo con el que el Canalla clasificó como primero en el grupo 2 y relegó al Bolso a la segunda ubicación.

En uno de los encuentros que cerró el grupo 2 de la Copa Libertadores, Rosario Central le ganó 2-0 a Nacional de Uruguay y selló su clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Apenas un empate le bastaba al Canalla para pasar de ronda, aunque el desarrollo del juego y las circunstancias del partido lo hicieron animarse a más. Cuando el primer tiempo parecía morir en un empate aburrido y sin situaciones de gol, Alejandro Donatti quedó solo a la salida de un tiro de esquina y colocó la pelota junto a un palo con un potente cabezazo, para poner enviar el partido 1-0 al descanso.

Ya en el complemento, un dubitativo conjunto uruguayo intentó conseguir nuevamente el empate para recuperar el liderazgo del grupo, aunque apenas quedó en intenciones truncas. Caso contrario fue el de los dirigidos por Eduardo Coudet, quienes exprimieron la ventaja y liquidaron el partido: tras una buena habilitación de Franco Cervi a los 24 minutos, Germán Herrera dejó en el camino a su marcador y definió ante la salida del arquero para poner el 2-0 definitivo.

De esta manera, Rosario Central quedó con 11 unidades y se adueñó de la clasificación como líder del grupo, relegando a Nacional de Uruguay a la segunda posición. En tanto, Palmeiras (8) y River de Montevideo (3), que se enfrentaron entre sí con victoria 4-0 del conjunto brasileño, quedaron en el camino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico