Central quiere consolidarse como líder de la Zona 1 en Bahía Blanca

Visita a Olimpo desde las 21:15, en uno de los tres partidos que abren la novena fecha del Campeonato de Primera División. El "Canalla" lidera su grupo junto a Godoy Cruz.

Rosario Central, puntero de la Zona 1 junto a Godoy Cruz, ambos con 17 unidades, buscará hoy un resultado que lo consolide en la posición de líder cuando visite a Olimpo, en uno de los tres partidos que se jugarán por la novena fecha del Campeonato de Primera División.
El cotejo se llevará a cabo a partir de las 21:15 en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, contará con el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por América.
El equipo "canalla", con una notable campaña de cinco triunfos, dos empates y una sola caída (ante Patronato 1-0 en Paraná), volvió al sendero triunfal la fecha pasada tras la caída en Entre Ríos, al ganarle 1-0 a Sarmiento en Rosario.
Así, Central se mantuvo en la primera posición junto al elenco mendocino, que también ganó, con tres unidades de ventaja sobre Independiente, en franco ascenso con tres éxitos seguidos.
Por su parte, Olimpo (7), ya alejado de la zona roja del descenso, debe igualmente ganar para sumar y mejorar su situación en la tabla ya que acumula sólo dos triunfos, con un empate y cinco derrotas.
El conjunto bahiense obtuvo su último éxito ante Belgrano (2-0) en el Carminatti, aunque en la pasada fecha, como visitante, cayó por 1-0 ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas.
En Central, el director técnico Eduardo Coudet tiene como única duda la inclusión de Javier Pinola, ya que el defensor viene de actuar con el seleccionado argentino los 90 minutos en el triunfo 2-0 ante Bolivia, en Córdoba, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2018.
Si el ex defensor del Nüremberg de Alemania no se siente bien o evidencia cansancio, su lugar podría estar ocupado por el juvenil marcador central salteño Esteban Burgos.
En tanto, el otro cambio con respecto a la victoria ante los juninenses será el ingreso del volante derecho chaqueño Walter Montoya por el lesionado Gustavo Colman.
Además, el entrenador confirmó la participación de Pablo Alvarez como marcador lateral izquierdo, ya que se recuperó de un golpe en el cuádriceps izquierdo, luego de que en la semana probara a Cristian Villagra y a Jonás Aguirre en esa posición.
Por el lado de Olimpo, el técnico Cristian Díaz, más allá de la derrota ante Godoy Cruz, quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos y en tal sentido sólo se perfila una variante con el ingreso de Francisco Pizzini en lugar del paraguayo Orlando Gaona Lugo.

PROBABLES FORMACIONES
Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Pablo Miguez, Juan Ignacio Sills y Jacobo Mansilla; Joel Amoroso, Walter Acuña y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.
Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola o Esteban Burgos y Pablo Alvarez; Walter Montoya, Damián Musto, Franco Cervi y Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Olimpo.
Hora: 21:15
TV: América

> Programa de la 9ª fecha
HOY
- 19:00 Atlético de Tucumán vs Huracán (Ariel Penel).
- 21:15 Olimpo vs Rosario Central (Néstor Pitana).
- 21:15 Temperley vs Estudiantes (Saúl Laverni).

MAÑANA
- 15:30 Racing vs Tigre (Pablo Lunati).
- 17:45 Boca Juniors vs Atlético Rafaela (Facundo Tello).
- 20:00 Patronato vs River Plate (Jorge Vigliano).
- 20:00 Banfield vs Colón (Jorge Baliño).
DOMINGO
- 14:00 Newell's Old Boys vs Aldosivi (Silvio Trucco).
- 16:15 San Lorenzo vs Belgrano (Patricio Loustau).
- 17:15 San Martín vs Argentinos Juniors (Germán Delfino).
- 17:45 Defensa y Justicia vs Arsenal (Darío Herrera).
- 19:30 Vélez Sarsfield vs Godoy Cruz (Fernando Rapallini).
- 20.00 Sarmiento vs Independiente (Diego Abal).

LUNES
- 21:15 Gimnasia y Esgrima vs Quilmes (Fernando Espinoza).
- 21:15 Unión vs Lanús (Federico Beligoy).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico