Central se hizo fuerte en Santa Fe y goleó a Colón con autoridad

Rosario Central quedó ayer como líder de la zona 1 del torneo de fútbol de Primera división, al superar claramente a Colón, en Santa Fe, por 3-0, en partido válido por la quinta fecha jugado en el estadio Brigadier Estanislao López.
El equipo dirigido por Eduardo Coudet entregó una verdadera clase de fútbol colectivo, combinado con practicidad y contundencia.
El elenco 'canalla' lo definió recién en la segunda mitad, pero bien lo pudo haber liquidado en los 45m. iniciales.
Es que Central se puso en ventaja a los 6 minutos, cortesía de un remate colocado de Giovanni Lo Celso (primer gol oficial en 22 partidos). Pero el elenco del 'Chacho' Coudet pudo haber aumentado la cuenta si hubiese contado con una mayor eficacia en los metros finales.
En la segunda parte, el goleador Marco Ruben, con un violento remate al ángulo y un tiro penal, sentenció el pleito que nunca fue parejo, más allá del ímpetu exhibido por el 'Sabalero'.
En esos 45m. iniciales, el equipo rosarino desplegó todo su potencial con autoridad.
Desde la columna vertebral en el fondo que impone Javier Pinola, con el tándem Montoya-Musto en la zona central, cortando y distribuyendo, más lo que generó Marcelo Larrondo, de mitad de cancha hacia adelante. Así Central sentó supremacía, fue amo y señor del juego.
A los 6m., nomás, después de una maniobra colectiva muy bien urdida, el 'Canalla' cantó gol: Pinola cortó en la zona central, entregó rápido para Lo Celso y el joven descargó para Larrondo, quien abrió para Ruben. El goleador mandó un centro de derecha a izquierda, que fue conectado por Lo Celso, quien despachó un remate colocado que ingresó por el poste izquierdo, a pesar del esfuerzo del guardavallas Jorge Broun.
Con el marcador en desventaja, Colón se desesperó y adelantó nombres con facilidad. Pero se desprotegió enormemente atrás, marcó deficientemente y retrocedió peor. Entonces, Central se hizo un picnic, literalmente.
El DT Darío Franco buscó equilibrar la lucha en la zona de medios y puso en cancha a Adrián Bastía para que brinde cierta asistencia a un Gerónimo Poblete, desbordado en los 45m. iniciales.
En la segunda parte, teniendo menos la pelota, el elenco visitante pudo asegurar la victoria. Porque Ruben mostró toda su jerarquía, a los 10 minutos, con un tremendo disparo desde fuera del área, que se le coló arriba a Broun. 2-0 y asunto liquidado.
Porque el penal que le cometieron a Larrondo (falta de Bastía) solamente sirvió para que el goleador 'canalla' exhibiera sus credenciales y estampara el 3-0, a los 20m.
De allí hasta el final, Colón mostró cierto empuje con la entrada de Nicolás Silva, algunas insinuaciones de Sperduti, pero muy poco más. Central ya se había floreado, había sacado la diferencia y así refuerza sus pretensiones de pelear arriba. Más allá de que la Copa Libertadores también se mire de reojo.

SINTESIS
0 Colón: Jorge Broun; Santiago Villafañe, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Diego Lagos.
DT: Darío Franco
3 Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto y Franco Cervi; Giovanni Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Gol PT: 6m. Lo Celso (RC).
Goles ST: 10m. y 20m. Ruben (RC), el segundo de penal.
Cambios ST: antes del inicio; Adrián Bastía x Figueroa y Luis Castillo x Villafañe (C); 21m. Pablo Alvarez x Villagra (RC); 25m. Nicolás Silva x Lagos (C); 30m. Gustavo Colman por Ruben (RC); 34m. Joaquín Pereyra por Montoya (RC)
Amonestados: Figueroa y Bastía (C) Musto, M. García y Pinola (RC)
Cancha: Brigadier Estanislao López (Santa Fe)
Arbitro: Darío Herrera.

> Panorama de la 5a fecha
VIERNES
- Newell's Old Boys 1 / Unión 1.
- Banfield 2 / Godoy Cruz 3.

SABADO
- Sarmiento 2 / Quilmes 2.
- Estudiantes (LP) 4 / Argentinos Juniors 1.
- Defensa y Justicia 4 / Aldosivi 0.
- Huracán 1 / San Lorenzo 1.
- Patronato 2 / Belgrano 1.

AYER
- Colón 0 / Rosario Central 3.
- Atlético Tucumán 3/ Atlético de Rafaela 0.
- Racing Club 1 / Boca Juniors 0.
- Olimpo 2 / Arsenal 1.
- San Martín (SJ) vs Lanús, jugaban anoche, al cierre de esta edición.

HOY
19:00 Vélez Sarsfield vs Gimnasia (LP) (Fernando Echenique).
21:15 River Plate vs Independiente (Néstor Pitana).
21:15 Temperley vs Tigre (Fernando Espinoza).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico