Central tiene la chance de acceder a octavos de la Libertadores en su casa

Recibe a Palmeiras desde las 21:45, por la quinta fecha del Grupo 2. Si el equipo que dirige Eduardo Coudet logra el triunfo, llegará a las 10 unidades y, con ese puntaje, no podrá ser alcanzado por los brasileños ni por el River uruguayo, aunque supere mañana a Nacional.

Rosario Central recibirá hoy a Palmeiras de Brasil, con la posibilidad concreta de obtener un triunfo que lo clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido por la quinta fecha del Grupo 2 del máximo certamen continental de clubes.
El encuentro se desarrollará en el estadio Gigante de Arroyito, desde las 21:45, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y televisación de Fox Sports.
La jornada se completará mañana, con el cotejo que jugarán en Montevideo los uruguayos River Plate y Nacional.
El puntero del grupo es Nacional con 8 unidades, seguido por Rosario Central con 7, Palmeiras con 4 y River con 2.
Las matemáticas son claras: si el equipo que dirige Eduardo Coudet logra el triunfo llegará a las 10 unidades y, con ese puntaje, no podrá ser alcanzado por los brasileños, y tampoco por River aunque supere a Nacional.
La clasificación no podría llegar en mejor momento para Central, que necesita un envión anímico, ya que en el certamen local acaba de perder la punta en la Zona 1 –lo superó Godoy Cruz– y de los últimos 12 puntos sólo logró 5.
En cambio, en la Libertadores el equipo rosarino, tras un comienzo flojo donde rescató apenas 1 punto sobre 6, empatando con un penal sobre la hora ante Nacional de local y cayendo 2-0 ante Palmeiras en San Pablo, sumó 6 vitales unidades con dos triunfos consecutivos ante River Plate, por 4-1 en Rosario y 3-1 en Uruguay.
Paradójicamente, en la derrota ante Palmeiras quizás se haya observado la mejor tarea de los rosarinos en la Copa. No obstante, en la lluviosa noche paulista Central falló a la hora de definir –hasta Marco Ruben marró un tiro desde el punto penal– y los brasileños concretaron lo poco que tuvieron, por intermedio de los argentinos Agustín Allione y Jonathan Cristaldo.
El rendimiento de los paulistas en la Libertadores es por demás deficitario y sólo lograron 4 puntos de 12 y perdieron los dos partidos ante el líder Nacional, quedando en una incómoda situación y con la necesidad de obtener un triunfo en Rosario.

PROBABLES FORMACIONES
Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Franco Cervi, Damián Musto, José Fernández y Giovanni Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Palmeiras: Fernando Prass, Jean, Thiago Martins, Vitor Hugo y Egidio; Arouca, Gabriel, Robinho y Ze Roberto; Gabriel, Jesús y Alecsandro. DT: Marcelo Oliveira.

Cancha: Rosario Central.
Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Televisa: Fox.
Estadio: Rosario Central
Hora: 21:45

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico