Central tiene una visita de riesgo ante Independiente

El "Canalla" viene entonado tras ganarle el clásico rosarino a Newell's por 2-0. El "Rojo" llega a este partido con un empate de 1-1 ante Godoy Cruz.

Rosario Central, entonado por la victoria en el clásico rosarino, expondrá hoy su invicto y condición de puntero de la Zona 1 cuando visite a Independiente, uno de los escoltas, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de fútbol de Primera división.
El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América, desde las 19:15, con Jorge Baliño como árbitro y televisación de Canal 13.
Central suma 6 puntos, gracias a las victorias sobre Godoy Cruz de Mendoza (1-0) y Newell's Old Boys (2-0), en tanto que Independiente tiene 4 unidades, producto del 1-0 sobre Belgrano de Córdoba y el empate 1-1 con los mendocinos.
Los rosarinos pelearon mano a mano con Boca Juniors y San Lorenzo en el último torneo de Primera división de 30 equipos, donde finalizaron terceros, y perdieron la final de la Copa Argentina ante los 'xeneizes', por esa razón, son los grandes candidatos a quedarse con la Zona A.
Eduardo Coudet, entrenador del elenco rosarino, comenzará con la rotación de jugadores del equipo titular para dosificar el desgaste físico teniendo en cuenta que en el corto lapso comenzará a jugar torneo local y Copa Libertadores.
El 'Chacho' no confirmó la formación titular que jugará en Avellaneda, pero los jugadores que terminaron el clásico con molestias musculares son el marcador central Javier Pinola, reemplazado en el segundo tiempo; el volante central Damián Musto y el delantero Marcelo Larrondo, quienes no serán titulares y serán preservados para el partido del domingo ante River Plate en Arroyito.
En lugar de Pinola jugaría el marcador lateral derecho Víctor Salazar y obligaría a Pablo Alvarez a pararse como primer marcador central; mientras que en reemplazo de Musto ingresaría Gastón Gil Romero, y Germán Herrera sería el reemplazante de Larrondo.
Otros jugadores que serán evaluados por Coudet y el cuerpo médico son los volantes Gustavo Colman, una de las figuras del equipo ante "Ñuls" y que cuando entró en el complemento y le cambió la cara a Central; el carrilero izquierdo José Luis Fernández y el delantero Marco Ruben, aquejado por una molestia en el tendón de Aquiles que le impidió jugar contra Godoy Cruz de Mendoza en la primera fecha.
En lugar de Colman podría volver el chaqueño Walter Montoya, de flojo primer tiempo en el clásico, mientras que Jonás Aguirre reemplazaría al 'Mono' Fernández y resta saber si será de la partida Marco Ruben, con algunas molestias musculares.
Por su parte, el 'Rojo' de Avellaneda comenzó el torneo con la obligación de pelear el título ya que es el único de los equipos denominados 'grandes' que en este primer semestre del año no tendrá doble competencia y podrá concentrar sus esfuerzos en el campeonato doméstico.
Independiente no jugó bien ante Belgrano y Godoy Cruz, por esa razón, la prioridad es mejorar las flojas actuaciones que tuvo en las dos primeras presentaciones.
El técnico Mauricio Pellegrino tiene previsto mantener la alineación del 'Rojo' que puso en cancha el viernes pasado frente a Godoy Cruz, en Mendoza.

PROBABLES FORMACIONES
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz y Jesús Méndez; Emiliano Rigoni, Claudio Aquino y Martín Benítez; Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Pablo Alvarez, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Walter Montoya, Gastón Gil Romero, Giovani Lo Celso y Jonás Aguirre o José Luis Fernández; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Libertadores de América.
TV: Canal 13
Hora: 19:15

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico