Central venció a Aldosivi y entró en zona copera

Ganó 2-0 en Arroyito. Los goles fueron de Germán Herrera y Fabián Bordagaray. Los dirigidos por Paolo Montero ganaron seis de sus últimos siete encuentros.

Rosario Central se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito y le ganó por 2-0 a Aldosivi, en el partido válido por la fecha 22 del torneo de Primera División. El conjunto "Canalla" consiguió una victoria que le permite confirmar su gran momento y llegar a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Rosario Central exhibió su predominio desde el comienzo del partido. Los dirigidos por Paolo Montero apostaron al ataque ante un Aldosivi que se limitó a esperar, refugiado en peligrosamente cerca de su arco. "El Canalla" estuvo mucho más cerca de abrir el marcador, pero sus jugadores fallaron en la definición.

La suerte iba a cambiar para los rosarinos en el comienzo de la segunda parte, ya que por fin iban a concretar uno de sus acercamientos e iban a lograr la ventaja. A los 13 minutos, el arquero Pablo Campodónico dio un rebote largo y la pelota le quedó a Germán Herrera, quien dispuso el 1-0 de cabeza.

Tras el gol, los marplatenses intentaron pelearle la tenencia de la pelota a los locales, pero eso también le permitió a Central encontrar más espacios para llegar con claridad. Herrera tuvo su segunda conquista, pero desvió un remate increíble y, minutos después, Campodónico tapó un gran disparo de media distancia de Camacho.

Sobre el cierre, los de Paolo Montero liquidaron el encuentro. Fabián Bordagaray fue el encargado de empujar un centro atrás y de sellar el 2-0 que le dio a Central su sexta victoria en los últimos siete partidos (el restante fue un empate). Pudo ser goleada, pero el palo y las malas definiciones lo impidieron.

Central, que venía de pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina, confirmó su gran momento. Llegó a los 34 puntos en la tabla y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Por el contrario, Aldosivi perdió su quinto partido en forma consecutiva. Está antepenúltimo en la tabla del certamen y se acercó peligrosamente a la zona de descenso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico