Central y Newell's definen el pase a la semifinal de la Copa Santa Fe

La reserva de Rosario Central recibirá hoy desde las 15:10 a su similar de Newell's Old Boys en el Estadio Gigante de Arroyito, por el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

En el encuentro de ida, jugado el domingo último en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, empataron sin goles, motivo por el cual se clasificará el ganador o, si empatan, definirán por remates desde el punto penal.
El director técnico "canalla", Leonardo Fernández, produciría dos variantes: los ingresos del primer marcador central Fernando Alarcón en lugar del suspendido lateral izquierdo Marcos Martinich, expulsado en el primer clásico, y del volante ofensivo Marlon Pilone por el enganche Joaquín Pereyra, quien sufrió un fuerte golpe en un tobillo por el que debió salir en el partido de ida.
Por su parte, el entrenador "rojinegro", Juan Pablo Vojvoda, ensayaría un cambio con el ingreso del volante derecho Jalil Elías en lugar del mediocampista central Maximiliano Ribero.
Newell's fue levemente superior en el partido de ida, en el que dispuso de tres llegadas claras: un mano a mano que el arquero Jeremías Ledesma le tapó al delantero Milton Treppo en el primer tiempo; y dos remates apenas desviados del atacante Matías Tissera, en la etapa inicial y del lateral derecho Lionel Monzón, en el final, luego de jugar un tiempo con un hombre más por la expulsión de Martinich en el epílogo de la etapa inicial.
Central, que salió a atacar desde el comienzo, se quejó por algunos fallos del árbitro Silvio Trucco, sobre todo en el primer tiempo. En el complemento jugó con una postura defensiva, aunque dispuso de tres llegadas claras en el período final en dos remates desde fuera del área apenas desviados del volante ofensivo Diego Becker, y en un gol anulado al lateral Angel Gómez, por posición adelantada, luego de un córner.
Newell's, que salió campeón de reserva este año, cuenta en el equipo con una mayor cantidad de jugadores que actuaron en la primera división, aunque en el partido de ida no pudo plasmar esa supremacía en el resultado.
Central, que logró el título de Reserva el año pasado, logró un buen resultado en el primer clásico, sobre todo porque jugó como visitante y lo hizo con un hombre menos en el segundo tiempo.
Central y Newell's aceptaron jugar la novel Copa Santa Fe, en la que intervienen equipos de distintas categorías de la provincia, en un formato similar a la Copa Argentina, pero acordaron hacerlo con los equipos de reserva, en una decisión que parece quitarle dramatismo a uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino. El que gane hoy, pasará a la semifinal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico