Central y Newell's juegan uno de los clásicos más apasionantes

Rosario Central, con la vuelta del goleador Marco Ruben y del enganche Giovani Lo Celso, recibirá hoy a Newell's Old Boys en uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino, que será válido por la segunda fecha del Campeonato de Primera división.

El trascendental duelo, correspondiente al "interzonal" de la segunda jornada del certamen y que genera una enorme expectativa, que incluye un operativo de seguridad de 950 servicios policiales, se llevará a cabo en el Estadio Gigante de Arroyito desde las 17, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Canal 13.
Central viene de ganarle 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza, con un golazo de cabeza de Delgado, en el debut en el torneo en el Gigante de Arroyito. En este partido, Coudet preservó a Ruben por un dolor producido por los botines nuevos, y a Lo Celso, quien se perdió una semana de entrenamiento en la pretemporada por una afección viral.
Por su parte, Newell's, que viene de perder 2-1 contra San Martín en San Juan, contaría hoy con los ingresos de los volantes Mauro Formica, Lucas Mugni y Hernán Villalba o Diego Mateo o Fabricio Formiliano, aunque su director técnico, Lucas Bernardi, recién informará la formación cuando su equipo salga a la cancha.
Bernardi paró en San Juan un equipo con mentalidad ofensiva, que se perdió tres situaciones claras en el comienzo, sufrió en defensa y no contó con un volante central clásico dado que Villalba se recupera de un desgarro en el sóleo. Así, armó un doble 5 con el defensor paraguayo Marcos Cáceres y el volante ofensivo Denis Rodríguez, el primo de 'Maxi' Rodríguez.
Ese día dejó al experimentado y emblemático mediocampista central Diego Mateo -de 37 años- en el banco de suplentes, que ni siquiera ingresó, y los hinchas 'rojinegros' pidieron por su vuelta al equipo en el Banderazo del jueves, cuando colgaron una bandera que rezaba: "Pomelo y 10 más".
Bernardi retrasaría al paraguayo Cáceres como primer marcador central para hacer dupla con el experimentado y repatridado Sebastián Domínguez, y al ex marcador volante zurdo de Boca Emiliano Insúa, quien marcaría la punta izquierda para rearmar la línea de cuatro defensores.
Y en el medio formaría otra línea de cuatro volantes: con dos externos, que podrían ser Mauro Formica o el peruano Luis Advíncula, quien fue titular en San Juan, y el habilitado Lucas Mugni, y dos volantes centrales, que serían Denis Rodríguez, más adelantado, y Hernán Villalba o Diego Mateo o hasta el juvenil defensor uruguayo Fabricio Formiliano, como número 5.
Otra posibilidad que evalúa Bernardi es mantener los tres volantes y los tres delanteros, en cuyo caso no jugaría un mediocampista y dejaría al goleador Ignacio Scocco en el equipo.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Manuel García; Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Newell’s Old Boys; Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez y Emiliano Insúa; Mauro Formica o Luis Advíncula o Ignacio Scocco, Hernán Villalba o Diego Mateo o Fabricio Formiliano, Denis Rodríguez y Lucas Mugni; Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.
Estadio: Rosario Central.
Hora: 17:00.
Arbitro: Patricio Loustau.
Televisa: Canal 13.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico