Centros de Formación Profesional del interior de la provincia recibirán aulas digitales móviles

Los Centros de Formación Profesional de José de San Martín, Río Mayo y Sarmiento recibirán las aulas digitales que cuentan con 20 netbooks, un servidor y un punto de acceso. Fueron entregadas por el Ministerio de Educación de Chubut, luego de que fueran recuperadas de otros establecimientos y puestas en condiciones para su retorno al sistema educativo.

“Las posibilidades de trabajo son infinitas, porque al ser un recurso que no es estático nos permite atender los diferentes cursos, porque se pueden trasladar y ponerlos a disposición de los estudiantes que necesitan la herramienta”, dijo Luis Pensado, coordinador de Formación Profesional de Chubut, luego de recibir las aulas móviles que el Ministerio de Educación de la provincia destinó a tres Centros de Formación Profesional (CFP) de pueblos del interior.
Pensado aseguró que esas aulas digitales permitirán que los estudiantes realicen sus tareas de aprendizaje utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ampliando “la capacidad de uso de estas tecnologías”, indicó.
Los pueblos beneficiados son José de San Martín, Río Mayo y Sarmiento, que en los próximos recibirán las aulas móviles equipadas con 20 netbooks, un servidor y un punto de acceso.
Se trata de equipos remanentes que fueron retirados de otras escuelas por motivos diversos y recuperados por personal técnico de la Dirección General de Educación Técnica y Científica.
Pensado destacó este trabajo realizado, ya que los equipos serán de gran utilidad para los estudiantes de los CFP que se capacitan en metalúrgica, carpintería y soldadura. Y en este sentido, adelantó que ellos mismos construirán los carros de transporte, carga y guarda de las netbooks, y utilizarán esa actividad como parte de sus prácticas profesionales.
Desde la Dirección General de Educación Técnica y Científica explicaron sus integrantes que la idea de este trabajo es realizar una redistribución equitativa de los equipos ociosos entre instituciones educativas que no fueron alcanzadas por el programa nacional Conectar Igualdad: las escuelas con la modalidad EPJA, los Centros de Formación Profesional, los Institutos Superiores de Educación Técnica y la Educación en contextos de privación de libertad. De esta forma, las instituciones beneficiadas recibirán entre 10 y 30 equipos, según la matrícula de cada establecimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico