CEOPE se comprometió a pagar el adicional en un plazo de 72 horas

A través de un acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Sindicato Petrolero de la cuenca del Golfo San Jorge se comprometió a levantar las medidas que afectaban a las empresas nucleadas en la Cámara ante el compromiso de pago inminente del adicional de cinco mil pesos correspondiente a la última cuota de la resolución ministerial.

Desde esta noche en la medida que corresponda a cada guardia de trabajo, petroleros levantarán el reclamo. Cabe recordar que desde el lunes en Halliburton, Bolland, Baker y Weatherford. Ayer, el Sindicato Petrolero de la Cuenca del Golfo San Jorge comenzó a conseguir consenso en petroleras nucleadas en la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales, por esta causa no fue a través de una conciliación sino de un acuerdo que se llegó a destrabar el conflicto esta tarde.

Desde las 15 y hasta pasadas las 17 horas tuvieron lugar las negociaciones encabezadas por el secretario general del gremio, Jorge "Loma" Avila, quien acompañado de parte de la comisión directiva firmaron un acuerdo con el sello del Ministerio de Trabajo de la Nación. En el mismo se establece que en el plazo de 72 horas todas las empresas de la CEOPE deberán abonar los cinco mil pesos correspondientes a la última cuota de la resolución salarial (el bono del 20 mil pesos).

El gremio, por su parte, se comprometió a retornar a la actividad esta misma noche y exigió el pago de los días caídos (desde el sábado 5 al jueves 10, en algunos casos).

"Ayer veíamos que el tema estaba trabado y por eso nos mantuvimos firmes y hoy la consecuencia es este acuerdo. Vamos a respetar las 72 horas que tenemos, pero estamos en alerta ante la posibilidad de incumplimiento", explicó el dirigente Leandro Moyano en diálogo con El Patagónico.

BONO Y OBRA SOCIAL

"Mañana a las 12 del mediodía será la primera reunión con la subsecretaría de coordinación del Ministerio de Trabajo Silvia Squire, en la cual vamos a empezar a tocar este tema", señaló el secretario general de Petroleros Privados Jorge Avila.

avila2-c.jpg
Jorge Avila busca la reelección al frente del Sindicato de Petroleros Privados Chubut.
Jorge Avila busca la reelección al frente del Sindicato de Petroleros Privados Chubut.


De este modo, detalló el dirigente en diálogo con el periodista Adolfo Morales: "estamos en distintas reuniones para ver si vamos cerrando varias cosas que quedaron en carpeta, porque queremos dar garantías a la gente y cumplir con algunas promesas que se hicieron en ámbito de la campaña".

En cuanto, a la puesta en marcha de la Obra Social indicó que "el directorio ya fue nombra, se presentaron las carpetas en el Ministerio de Salud y esta todo en marcha para ver cuando podemos empezar a afiliar a nuestra gente y ponernos en funcionamiento". Para Avila se trata de la respuesta a una demanda que los Petroleros pelean hace muchos años. "Esperamos poder comenzar a operar en diciembre, aunque los aportes los vamos a empezar a percibir en marzo, lo bancaremos nosotros", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico