Cerca de 1.300 estudiantes regresan hoy a clases en las escuelas rurales

Comienzan las clases en las escuelas que funcionan con período especial, ubicadas en su mayoría en la región cordillerana. El ministro Castán y los subsecretarios de Educación recorrerán distintos establecimientos.

Hoy en 13 escuelas ubicadas en su mayoría en la región cordillerana de la provincia, cerca de 1.300 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el ciclo lectivo 2017. El ministro de Educación, Gustavo Castán y los subsecretarios de la cartera recorrerán distintos establecimientos.
En 13 escuelas de la provincia, cerca de 1300 estudiantes de los niveles inicial, primerio y secundario comenzarán hoy las clases.
Los funcionarios del Ministerio de Educación y de otras áreas del Gobierno del Chubut, acompañarán a las distintas comunidades educativas en el regreso a las aulas. El ministro de Educación, Gustavo Castán y la subsecretaria Graciela Cigudosa, estarán en la escuela 107, de Nahuelpán.
El subsecretario Walther Iturgay, visitará las escuelas 69, de Cushamen y 90, de Leleque. En tanto, Carlos Plantey, subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, visitará a la comunidad de la Escuela 97 de Atilio Viglione y Paulo Cassutti, subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, estará en la 1728, de Cholila.
El calendario escolar para las escuelas de período especial establece un período de clases de 183 días: desde el 23 de enero y hasta el 15 de diciembre, con un receso invernal que irá del 26 de junio hasta el 11 de agosto.
Las escuelas de período especial son aquellas que inician las actividades de manera anticipada a las ubicadas en zonas urbanas, ya que durante la época invernal tienen un receso mayor por estar ubicadas en regiones donde, en invierno, las inclemencias del tiempo imposibilitan el traslado de los alumnos.

CUaLES SON
LAS ESCUELAS
Los establecimientos que comienzan la actividad este lunes 23 son: 25, de Futalaufquen; 58, de El Coihue; 69, de Colonia Cushamen; 90, de Leleque; 97, de Aldea Atilio Viglione y 107, de Nahuelpán.
También, las escuelas 113, de Cerro Centinela; 186, de El Turbio; 188, de Río Percy; 716, de Río Senguer; 717, de Cerro Radal; 740, de Trevelin y 1728, de Cholila.
De esos 13 establecimientos, nueve son Unidades Educativas Multinivel (conocidas como UEM) y cuatro son secundarios.
Por tratarse en muchos casos de pobladores que residen en zonas dispersas, por la geografía de la región y porque para el Estado provincial la educación y el conocimiento son un bien público, y un derecho personal y social que debe garantizar, el Ministerio de Educación invierte más de 1 millón de pesos por mes para el traslado desde sus hogares y hacia los establecimientos educativos, de cerca del 90% de la matrícula de las escuelas de período especial.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico